martes, 7 de mayo de 2013

EVENTOS

 CINE:

    Esta semana (10-5-2013) se estrena en España la película norteamericana 'Stoker' dirigida por el coreano Park Chang-wook (Old Boy), un thriller de terror que cuenta la historia de India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente algo excéntrica que pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años. Entonces su vida se hace añicos. El impasible comportamiento de India oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común sintiéndose atraída por él.


Este es el trailer en español:



Crítica:
     La película debutó en enero de 2013 en el Festival de Sundance y recibió opiniones mayoritariamente positivas. Jeremy Kay, crítico del diario The Guardian, escribió: «Es un misterio familiar magníficamente editado, disfrazado de cuento de hadas gótico». También mencionó la influencia de Hitchcock: «Las referencias literarias y el simbolismo abundan en Stoker. Usted puede quedarse atado intentando descifrar quién es qué. Esa es la idea; todas las pistas están ahí. Solo debe mirar de cerca.» The Guardian le otorgó a Stoker cuatro de cinco estrellas en su reseña.

     Por su parte, Ty Cooper le dió a la cinta cinco estrellas y escribió: «Stoker se erige como una obra maestra, entregando emociones tan escalofriantes como Psicosis y cimentando la idea de que Chan-Wook Park es el Hitchcock para una nueva generación de espectadores»


LIBROS:
     Esta es la lista de los 10 libros de ficción más vendidos en España la semana pasada, hasta el 5 de mayo del 2013 (publicado por Libros más vendidos):

1. "La reina descalza" - Ildefonso Falcones

2. "El maestro del Prado" - Javier Sierra

3. "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" - Albert Espinosa

4. "Pídeme lo que quieras ahora y siempre" - Megan Maxwell

5. "Pídeme lo que quieras" - Megan Maxwell

6. "El cumpleaños secreto" - Kate Morton

7. "La isla de las mil fuentes" - Sarah Lark

8. "Cincuenta sombras de Grey" - E.L. James

9. "Reír al viento" - Sandra Barneda

10. "Perdida" - Gillian Flynn

¿Has leido alguno? ¿te ha gustado?

4 comentarios:

  1. Este blog parece ameno y entretenido. Le hare un seguiminto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no tenía ni idea de cuáles eran los libros más vendidos en España... me ha sorprendido bastante... En cuanto a la película, tiene buena pinta, habrá que verla!! :)

    ResponderEliminar