jueves, 23 de mayo de 2013

LAS CANGREJERAS: TENDENCIA



          para el niño y la niña                                            
     Hoy voy a hablar de un calzado que ya usábamos cuando era yo una niña (hace unos añitos, jajaja) y que después, cuándo mi hija era pequeña, se las compré de color rosa (súper monas). En aquel momento era “lo más” y lo que todas las madres ponían a sus hijas. Eran muy cómodas para ellas porque eran blanditas y no apretaban por ningún lado (principal problema cuando son pequeños) y muy fresquitas. Más tarde, volvió a tener de más colores para ir a los campamentos. Curiosamente, y para mi gran sorpresa, ahora mismo está de plena  moda: Las cangrejeras (yo las llamaba sandalias de rio).

  El diseño está basado en las sandalias de los pescadores, puesto que en aquellos años escaseaba el cuero y el sustituto ideal fue el plástico.
 Las cangrejeras son un tipo de sandalias que se utilizan para situaciones en las que hay que introducir los pies en el agua, como cuando se camina por una playa o un río, protegiendo el pie del contacto con las rocas y contra picaduras de cangrejos o medusas. Su nombre proviene del uso que se les daba originalmente cuando se las llevaba para pescar cangrejos. 


     Originalmente las cangrejeras se fabricaban enteramente en material plástico disponiendo de una suela cerrada y flexible que prevenía contra golpes y rozaduras. El pie está protegido por una serie de tiras que lo cruzan transversalmente y se sujetan a una cinta vertical que recorre el empeine. Entre las tiras existen espacios libres que sirven para ventilar los pies y permitir la circulación del agua. A diferencia de otras sandalias, quedan firmemente unidas al pie por una estructura situada en su parte posterior que rodea y sujeta el tobillo. El cierre de la sandalia se realiza en su parte lateral y superior por medio de una hebilla.
    
    Y ahora se produce su renacimiento, son lo último en sandalias bajas, cómodas y muy estilosas. Se asemejan a las cangrejeras originales por la disposición de las tiras sobre el empeine, la sujeción trasera y el cierre con hebilla. Las hay de todos los colores y con todo tipo de adornos: tachas, piedras, cadenas, strass, print animal,...
     El culpable de esta tendencia es Phiñip Lim, que protagonizaron su desfile de la colección de primavera 2013 en Nueva York.

     Su diseño ha inspirado también la confección de zapatos de lujo con tacón y adornos de pedrería en las cintas y alguna otra variación, por ejemplo, con la parte de delante en punta en lugar de redondeada.


 












 
     Lo cierto es que ahora mismo casi todas las firmas ya cuentan, entre sus colecciones, con alguna cangrejera: 
Imagen 1 de CANGREJERA CADENAS de Zara
Zara
Pull & Bear
Sandalia plana cangrejera brillos
Stradivarius

 
     Otra característica que las define, a mi modo de ver, (que me confieso una fan de este calzado), es su versatilidad: Las bajas las puedes combinar con shorts, con faldas cortas, con vestidos veraniegos, con denims,... para ir en plan informal. Y las más altas para ir más arregladas.
      Estas son algunas ideas:

Imagen 1 de SHOPPER ASAS TRENZADAS de Zara


Vestido guipur algodón
 Con tacón, una apuesta segura y elegante.



    





Y¿qué tal con unos shorts? Sin tacón, más cómodas.

¿Y con este vestido floral tan veraniego?

Existen mil y una combinaciones, todas las que se nos ocurran.

Por fin conseguí dominar las imágenes, no había forma de colocarlas donde yo quería, parecían tener vida propia.







¿No creéis que para el verano son ideales? ¿Os gustan?


6 comentarios:

  1. Hola!!! Me ha gustado mucho el post... así volvemos a rememorar aquellas típicas "chanclas de río"!!!! Cuánto las puse yo!!!
    Me puedes decir de qué tienda es el vestido verde y el precio?? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu también las usaste? ¿Y eran rosas? jajaja. El vestido es de Mango de 59,99€. ¿Es bonito verdad?

      Eliminar
  2. Yo también usé cangrejeras de río de peque!!!!! que recuerdos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cumplían muy bien su cometido, verdad? Y ahora son super estilosas. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. argentina carrera26 de mayo de 2013, 2:43

    Que recuerdos, yo también las usé mogollón para ir al rio, ¡¡¡que tiempos mas lindos!!!!. Tengos unas del año pasado en marrón con cuña de Paz, pero que gracia me ha hecho, no sabía que se llamaban así.

    ResponderEliminar
  4. Mar, este año se vuelven a llevar, que bien!!

    ResponderEliminar