viernes, 7 de junio de 2013

HUEVOS RELLENOS...¡CALIENTES!





Los huevos rellenos son un plato muy veraniego ¿no os parece?. Se pueden rellenar de muchas cosas, tantas como se te ocurran, pero siempre solemos ponerlos en frio ¿verdad?. Pues hoy os voy a hacer una propuesta diferente. Cuando todavía no hace demasiado calor pero ya nos apetece este tipo de comida, mi solución es la siguiente:


INGREDIENTES (4 personas):
  • 10 huevos.
  • 2 latitas de bonito.
  • ½ cebolla picada.
  • 8-10 aceitunas.
  • Mayonesa.
  • 1 lata pequeña de tomate frito.



Lo primero ponemos a cocer los huevos, 10-12 minutos desde que el agua empieza a hervir. Mientras, yo frío el tomate, pero si lo compráis frito pues nada.


Cuando los huevos están cocidos los partimos por la mitad, yo los parto a lo largo, separando las yemas y si estas han quedado un poco descolocadas al cocer, recorto un poco con el cuchillo para que quede más hueco para rellenar.





Mezclamos el bonito, la cebolla, la carne de las aceitunas que picamos en pequeño, las yemas de 5 de los huevos cocidos picaditas también, 3 cucharadas de tomate, 3 cucharadas de mayonesa y si hemos recortado algo de lo blanco de los huevos lo picamos también (reservando unos trozos para adornar).Lo mezclamos todo bien.





En una fuente apta para poner al calor, ponemos el resto del tomate en la base y nos disponemos a rellenar los huevos con una cucharita; los ponemos encima del tomate como en la foto. Si sobra algo del relleno lo pongo entre los huevos (no se tira nada jajaja).










Encima del huevo pongo una pizca de mayonesa y por encima rallo unas yemas (al gusto) y lo último rallo también los trozos de clara que había reservado (efecto nieve,jijiji)





Ahora, si queremos, podemos calentar la fuente a la hora de comerlos, no hace falta que cuezan, sólo es para calentarlos, con cuidado de que no se pegue el tomate. Es fácil de hacer, se pueden hacer con tiempo a falta de calentarlos y el resultado está muy rico ¡probad!




7 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta y parecen faciles. Los probaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás qué fáciles son de hacer!! Y, ya sabes, si quieres puedes comerlos en frio pero te animo a que los pruebes también en caliente.

      Eliminar
  2. Me encantan los huevoooos rellenos,son mi perdición!descuida que probare a calentarlos!! :) que pinta!! Me encantan los post d recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te gusten. Ya pondré más recetas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me encantan los huevoooos rellenos,son mi perdición!descuida que probare a calentarlos!! :) que pinta!! Me encantan los post d recetas.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm a mí también me rechiflan estos huevos!!!!! Son una maravilla!!!!! Es ideal tanto para verano como para invierno!!!! Pero lo que tengo claro, es que en esta época apetece muchísimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes donde los puedes comer jajaja. Anímate a hacerlos tú. Gracias

      Eliminar