jueves, 4 de julio de 2013

F1: SILVERSTONE

Otra nueva carrera del Campeonato Mundial de F1 se ha disputado en el país con la mejor afición del mundo, en la cuna del automovilismo: El Gran Premio de Gran Bretaña. Es de los pocos que se han celebrado siempre y concretamente Silverstone es, sin duda, el circuito con más pedigree.
Silverstone es un circuito ancho, con muy buen asfalto, de competición, donde lo más importante es el coche, su potencial, su rendimiento, donde el trabajo de los ingenieros en sus fábricas cobra una vital importancia. Señores, estamos ante un circuito de verdad. 
Sin embargo, este año 2013, pasará a la historia por la inseguridad que mostraron los neumáticos en la pista. Otro titular podría ser la nueva remontada de Alonso desde la 9ª a la 3ª posición.

DATOS DEL G.P. DE GRAN BRETAÑA:

Longitud:         5141m.
Vueltas:               52
Curvas:                18  (10 dcha., 8 izda.)
Distancia total:   306,198 km.
Vuelta rápida:    Kimi Räikkönen (2012):  1'29.615
Primer GP:         1950
Primer ganador: G. Farina (Alfa Romeo)




Resultados 2013: 


1º  Nico Rosberg MERCEDES GP
Mark Webber RED BULL
Fernando Alonso FERRARI

Vuelta rápida:  Mark Webber (RED BULL): 1:33.401
Pole: Hamilton (1:29.607)






Massa sin neumático.
Como decía, en este GP hubo situaciones de gran peligro debido a varios reventones durante el desarrollo de la carrera, lo cual ha dado pie a múltiples críticas, tanto por parte de corredores como de escuderías, hacia Pirelli, único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1. Pero parece ser que, después de las primeras reuniones entre Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Pirelli, parece cada vez menos probable un posible boicot de los pilotos al Gran Premio de Alemania.

Alonso en el pit lane*
Alonso:

"Hubo algunos accidentes que pudieron terminar peor de lo que fueron".

"Recortamos puntos, pero el ritmo no es bueno".

"Ha habido otros domingos en donde hemos perdido puntos pero nos sentíamos más optimistas después".

"Será importante para nosotros rebajar al diferencia antes de la pausa de verano".


*Pit lane: la pista asfaltada que conecta el circuito con el pit stop o parada en boxes.


Historia del Gran Premio de Gran Bretaña:

Se celebra desde 1926.

Aquí se celebró la primera carrera del Campeonato Mundial de F1 y nunca se ha dejado de celebrar, desde su creación en 1950 (junto con el GP de Italia).

Originalmente, el trazado de Silverstone utilizaba las pistas de aterrizaje de un antiguo aeródromo inutilizado.  Todavía se pueden apreciar las pistas triangulares típicas de la época.

Las numerosas remodelaciones posteriores han sido objeto de muchas críticas, por entender que se esta perdiendo la historia de este circuito. 

Silverstone ha albergado el GP alternativamente con Aintree entre 1955 y 1962, con el circuito de Brands Hatch entre 1964 y 1986 y de forma continua desde 1987.

A partir del 2010 se iba a celebrar en el circuito de Donington Park, pero por problemas económicos del dueño de este autódromo permanecerá en Silverstone por 16 años más.

Los pilotos más ganadores en este GP fueron Jim Clark y Alain Prost con cinco victorias cada uno. Nigel Mansell logró cuatro triunfos, en tanto que Jack Brabham, Niki Lauda y Michael Schumacher obtuvieron tres cada uno.



En 1973, 10 competidores quedaban fuera de la competición antes de cumplir la primera vuelta, por una múltiple colisión. 




CLASIFICACIÓN  PILOTOS:                   CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

Sebastian Vettel:     132 puntos.                     RED BULL:              219 puntos. 
Fernando Alonso:     111 puntos.                    MERCEDES GP:     171 puntos. 
Kimi Räikkönen:       98 puntos.                      FERRARI:                168 puntos.
Lewis Hamilton:        89 puntos.                      LOTUS F1 TEAM:   124 puntos. 
Mark Webber:          87 puntos.                      FORCE INDIA:           59 puntos. 

PRÓXIMA CARRERA: GP DE ALEMANIA (Circuito de Nürburgring)

 HORARIOS:
  • VIERNES 5 DE JULIO:
Libres 1: 10:00 - 11:30
Libres 2: 14:00 - 15:30
  • SÁBADO 6 DE JULIO:
Libres 3: 11:00 - 12:00
Parrilla: 14:00
  • DOMINGO 7 DE JULIO:
Carrera: 14:00
 ¿Qué pensáis de Pirelli y los neumáticos? ¿creéis que es de recibo el que se produzcan situaciones como las vividas en este GP, donde los corredores tenían que ir librando los trozos de neumáticos que volaban por la pista? Gracias por comentar.

1 comentario:

  1. solo vi las ultimas seis vueltas, pero la emocion fue mayor que muchas carreras.en esas seis vueltas hubo mas adelantamientos que en carreras enteras.Gracias por la informacion resumida del resto de la carrera.continua informandonos.

    ResponderEliminar