lunes, 1 de julio de 2013

LIBROS DE FICCIÓN MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN MAYO DE 2013:


Entran con fuerza "Los vigilantes del faro" de Camilla Läckberg e "Inferno" de Dan Brown.


  • "Los vigilantes del faro" es la séptima de las novelas de la serie Fjällbacka que sigue las investigaciones del detective Patrick Hedström, quien acaba de volver al trabajo tras un tiempo enfermo y que afronta la paternidad de dos gemelos. Patrick investigará la desaparición de Mats Sverin, director financiero del ayuntamiento de Fjällbacka. Un hombre aparentemente sin enemigos pero que, según ahondan Patrick y su ayudante Paula, guardaba muchos secretos.                            El estilo de la autora es bastante claro y conciso. Quizás algo parca en descripciones en pro de la agilidad hasta llegar a un ritmo casi televisivo apoyado, sobre todo, en unos diálogos bastante naturales. Y esa es quizás la palabra clave: estilo muy natural con frases cortas, descripciones muy visuales, buenos diálogos…

  • "Inferno": Con esta novela, Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología de Harvard Robert Langdon, quien  se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. En el corazón de Italia como telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente. En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos.                                                                
Los primeros puestos se mantienen con respecto al mes anterior.

1. "La reina descalza" - Ildefonso Falcones

2. "El maestro del Prado" - Javier Sierra

3. "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" - Albert Espinosa

4. "Pídeme lo que quieras ahora y siempre" - Megan Maxwell

5. "Los vigilantes del faro" - Camilla Läckberg

6. "Inferno" - Dan Brown

7. "El cumpleaños secreto" - Kate Morton

8. "Pídeme lo que quieras" - Megan Maxwell

9. "La isla de las mil fuentes" - Sarah Lark

10. "Cincuenta sombras de Grey" - E.L. James

Y cae hasta la última posición "Cincuenta sombras de Grey". ¿Le has leído? ¿te ha gustado? ¿te parece que aunque sea literatura mala, engancha? ¿crees que ha cambiado los hábitos sexuales de muchas mujeres?


*Lista publicada por Libros más vendidos y elaborada con la información de distintas librerías.

2 comentarios:

  1. Me parece un poco extraño el libro de Inferno... me parece un poco rebuscado...aunque los libros de este autor siempre tienen mucha fama!!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentar leer "Los vigilantes del Faro"!! Dicen que no es una gran novela, pero que es una lectura ideal para las vacaciones (que no tengo)!!!jejeje.

    ResponderEliminar