miércoles, 24 de julio de 2013

RAYAS Y LUNARES

Si hay algún tipo de tejido que realmente asocio con el verano, son los de rayas o de lunares. Aunque las rayas quizás me gusten más, en mi caso, tienen un problema. Hay que tener cuidado con ellas porque pueden estropear la figura, y no estamos para bromas, jajaja. Los lunares, en cambio, si no son
muy grandes, me parece que dan un toque muy fino y femenino a cualquier look. Y veraniego.

¿Sabes cuál es el origen de la camiseta de rayas marineras, ese clásico de cada verano? Se remonta a la época de Napoleón Bonaparte, cuando los marinos de la flota francesa se acostumbraron a tejer tantas rayas blancas en su uniforme como batallas ganadas. Más tarde una ley francesa instituyó la camiseta blanca de rayas azules como uniforme reglamentario de la Marina gala. ¿El motivo? Las rayas facilitaban la búsqueda de un marinero cuando se caía por la borda.

Coco Chanel




Su popularidad actual se basa en una anécdota. Se dice que la diseñadora Coco Chanel paseaba por Deauville, sintió frío y su acompañante le cedió su camiseta marinera para taparse.Acabó convirtiéndose en su prenda favorita y uno de los emblemas de la Maison francesa.





En cuanto a los lunares, su historia se remonta a mediados del 1700, cuando la aristocracia comenzó a imprimir una serie de manchas en los tejidos que posteriormente en 1840 llamaría oficialmente “Lunares”. Desde entonces y hasta nuestros días, la popularidad de este tejido no ha parado, encontrándolo siempre presente en las colecciones de moda.

¿Sabías que en Filipinas usan un vestido de lunares para recibir el año? Asocian los lunares con las monedas por su forma y lo consideran como un símbolo de buena suerte. Es importante que la prenda tenga al menos un bolsillo en el que meterán algunas monedas que harán sonar cuando el reloj marque la media noche. Otros comemos uvas...jajaja.

Un collage con prendas que ahora mismo están de rebajas:
También estas están rebajadas:
Todavía tienes más opciones:

Y por último mi look de lunares:
¿Os gustan las rayas? ¿Y los lunares? ¿Os recuerdan a los vestidos de faralaes?




4 comentarios:

  1. Este post es súper adecuado para la presentación del Bebé Real... Kate presentó a su bebé con un bonito vestido de lunares...Aquí os dejo el enlace:
    http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Kate_Middleton-Guillermo_de_Inglaterra-nacimiento_del_bebe-Londres-duques_de_Cambridge_20_1640925001.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Hay cosas muy curiosas alrededor de este nacimiento. Se merece una investigación, jajaja.

      Eliminar
  2. En mi caso, tengo más cosas de lunares que de rayas... Justamente hoy, me he puesto un pantalón verde de lunares y me encanta!! En cuanto a rayas, me gustan los vestidos de rayas marineras... pero de momento no tengo ninguno.... aunque todo se verá!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te adelanto que para el próximo otoño-invierno también se verán las rayas. Gracias por contarnos.

      Eliminar