lunes, 12 de agosto de 2013

DISCO-EMPANADILLAS RELLENAS DE VERDURA

Todos hemos comido empanadillas con diferentes rellenos, pero hoy os propongo otra manera de elaborarlas y de presentarlas, más chulis y más light (jajaja), porque, aunque también se pueden freir, al hornearlas las hacemos más sanas. A ver que os parece.
Ingredientes:

  • 1/2 calabacín.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 berenjena.
  • 1/2 cebolla grande.
  • Queso (en mi caso semicurado).
  • 1 paquete de obleas de empanadillas.
  • 1 huevo.
  • Aceite.
  • Sal.



Se pica la verdura lavada en dados pequeños. En este caso no he pelado ni el calabacín ni la berenjena. Se echa un poco de aceite en la cazuela o sartén y se rehoga la verdura. Yo echo primero la cebolla, después el pimiento y cuando está un poco rehogado, echo el calabacín y la berenjena. Lo voy moviendo y le echo la sal.

Mientras se hace la verdura, pongo
las obleas en la tabla (con el papel, que después nos servirá para meter al horno), bato el huevo y unto los bordes con un poco del huevo batido. Pongo encima de cada oblea una cucharada de la verdura bien hecha, cubro con una loncha del queso (al gusto), y pongo otra oblea por encima, apretando los bordes para que sellen con el huevo y pincelo más huevo por encima.

Doblo los bordes hacia arriba con intención de cerrar los discos (también se pueden sellar apretando los bordes con un tenedor, como la de la esquina derecha de abajo), y los pongo en la fuente del horno, con el mismo papel de las obleas, que nos sirve de papel de horno.

Se meten al horno precalentado, con calor arriba y abajo y a media altura, durante unos 10 minutos o hasta que se doren las disco-empanadillas (siempre depende del horno).

Con estas cantidades, o sea, media pieza de cada verdura, me dio para rellenar 8 discos, el paquete entero, y me sobró algo que puse de acompañamiento. Ya sólo nos queda dejarlas enfriar un poco ( o un mucho, que frías o templadas también están buenas), y....
.... A COMER.




















¿Os gusta la presentación? ¿de qué las rellenáis vosot@s? Gracias por contárnoslo.

8 comentarios:

  1. Son ganas de ponerme los dientes largos cuando estoy trabajando

    ResponderEliminar
  2. qué cosas tan saludables y tan buenas!!! Da gusto contigo Marimar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lucha personal contra el peso lo que me lleva a estas opciones, que además de saludables están taaaaan buenas!jajaja. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Gracias por esta receta,ayer las hice,horneadas.....salieron muy ricas la verdad. eso está bien que pongas recetas ligth porque esto es una lucha constante.....Gracias

    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te resulten de utilidad mis recetas y tienes razón hija, no se puede uno descuidar ni un momento. Gracias.

      Eliminar
  4. alicia gutierrez conde26 de septiembre de 2013, 15:36

    me apunto a hacerlas.....

    ResponderEliminar
  5. Las hice este finde, buenisimas.

    ResponderEliminar