jueves, 8 de agosto de 2013

F1: HUNGRÍA

Llegamos al parón de verano en el tortuoso circuito de Hungaroring, cerca de Budapest. Aquí, dado que los adelantamientos son muy difíciles, la posición de salida es importante. Las altas temperaturas que se alcanzan en verano, hacen necesaria una especial atención a la refrigeración del motor. Su trazado, con curvas muy seguidas de baja y media velocidad, y la recta de salida y de llegada muy cortas, hacen de este circuito el 2º más lento (después de Mónaco) de todos los de F1. También son factores preocupantes en esta pista la adherencia por la gran acumulación de polvo, y los neumáticos por las altas temperaturas.

DATOS DEL GRAN PREMIO
Longitud:                4381 m.
Vueltas:                  70.
Curvas:                  14 (8 drcha. y 6 izda.)
Distancia total:        306,630 km.
Vuelta rápida:         1:19.071-  M. Schumacher (2004)
Primer GP:              1986.
Primer ganador:       Nelson Piquet (Williams Honda)

CIRCUITO:

 RESULTADOS 2013: 

1º   Lewis Hamilton - MERCEDES GP.
2º   Kimi Räikkönen -LOTUS F1 TEAM.
3º   Sebastian Vettel -RED BULL.
Vuelta rápida:  1:24.069  Mark Webber - RED BULL




FERNANDO ALONSO:

Tras el quinto puesto conseguido en este Gran Premio, las palabras de Alonso ante la pregunta de si sigue confiando en su equipo, parecen haber ofendido al presidente de Ferrari, a Montezemolo, lo que le valió un tirón de orejas al piloto español: "Ferrari está por delante de todo, la prioridad es el equipo" . Lo curioso, y después de escuchar con atención las palabras de Alonso, es que el asturiano sigue diciendo, como en anteriores carreras, que el coche presenta un déficit respecto a los demás coches (los importantes), pero que sigue confiando en el equipo luchando hasta el final, esperando que se mejore el coche.

Y, más o menos, eso es lo mismo que dijo Montezemolo:" No me sienta bien ver un Ferrari como el que vi en la carrera de ayer”. Y es lo mismo que dice Massa, aunque este de forma más contundente, pero a él no parece que se le mida con el mismo rasero.

CURIOSIDADES:
  • En el GP de Hungría sólo ha llovido una vez en 27 ediciones. Fue en 2006 (año en el que se estrenó Jenson Button a bordo de su BAR), lo que dio lugar a un caótico pero divertidísimo evento.
  • Un GP fiel al circuito: De los Grandes Premios actuales en los que se han disputado más de veinte carreras, sólo en los de Mónaco y Hungría nunca se ha  cambiado el circuito.
  • Hungaroring fue testigo de la primera victoria de Alonso en F1 hace 10 años:  Desde entonces no ha vuelto a ganar en este escenario el español.
  • Sebastian Vettel tiene una espinita clavada ya que en este circuito, junto con el de Austin, todavía no ha conseguido ninguna victoria.
  • Es, sin embargo, el circuito estrella de Hamilton: Hungaroring es, junto con el de Montreal, el circuito en el que Hamilton ha logrado más victorias en su trayectoria en la Fórmula 1 (4). 
  • En 2007 Lewis Hamilton logró su tercera victoria después de que  la FIA  sancionase a Fernando Alonso debido a una obstaculización de boxes intencionada.
  • Los adelantamientos entre pilotos son raros en este circuito, pero una notable excepción la produjo Nigel Mansell en 1989 al partir de la posición 12 y adelantar carro por carro y terminar tomando la delantera al aprovechar que Ayrton Senna estaba atascado pasando a un corredor más lento.

CLASIFICACIÓN  PILOTOS:                   CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

Sebastian Vettel:     172 puntos.                     RED BULL:              277 puntos. 
Kimi Räikkönen:      134 puntos.                     MERCEDES GP:     208 puntos. 
Fernando Alonso:    133 puntos.                     FERRARI:                194 puntos.
Lewis Hamilton:       124 puntos.                     LOTUS F1 TEAM:   183 puntos. 
Mark Webber:          105 puntos.                     FORCE INDIA:           59 puntos. 

PRÓXIMA CARRERA: GP DE Bélgica (Circuito de Spa-Francorchamps)

 HORARIOS:
  • VIERNES 23 DE AGOSTO:
Libres 1: 10:00 - 11:30
Libres 2: 14:00 - 15:30
  • SÁBADO 24 DE AGOSTO:
Libres 3: 11:00 - 12:00
Parrilla: 14:00
  • DOMINGO 25 DE AGOSTO:
Carrera: 14:00

¿Qué pensáis de las quejas de Alonso? ¿son justificadas? ¿será Ferrari capaz, en estos días de descanso, de mejorar el coche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario