miércoles, 14 de agosto de 2013

RECORDANDO VACACIONES: PRAGA


¿No os apetece, a veces, echar un vistazo a las fotos de vacaciones pasadas? Yo lo hago con frecuencia y ahora me apetece hacer un resumen en base a esas fotos. 
Empezaré con Praga, Capital Europea de la Cultura, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1992, donde estuvimos hace unos pocos años (jajaja).
Es una de las ciudades que más me han gustado, no sólo por sus monumentos, que son muchos, cada calle, cada rincón, tiene algo digno de ser admirado, sino también por su gente. Sólo tenían que verte mirando un mapa y rápidamente se te acercaban con intención de echarte una mano, se esforzaban por ayudarte, por hacerse entender. Hay sitios cuyo nombre no recuerdo, pero voy a intentar ser lo más concreta posible.
Este es un resumen de nuestro paso por allí a través de las fotos que hicimos. Algunas
no tienen mucha calidad pero todas tienen un recuerdo imborrable:








Reloj Astronómico en el Ayuntamiento de Praga ( a las horas en punto entre las 9:00 y las 21:00, los doce apóstoles se asoman por las ventanas de encima del reloj y las 4 alegorías se ponen en movimiento. Es medieval y lleva más de 600 años funcionando).








Basílica de San Jorge






















Casa Municipal (junto a la Torre de la  Pólvora).





















Puente de San Carlos, el más antiguo y transitado de Praga, con sus 516m. de largo x 10m. de ancho, sustentándose sobre 16 arcos y con 30 estatuas a ambos lados.















Catedral de san Vito, Wenscenlao y Adalberto, de estilo gótico, dedicada al culto católico, forma parte del conjunto artístico y monumental del Castillo de Praga
















Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, que da a la plaza de la Ciudad Vieja.




Interior de la Basílica de San Nicolás:

El Barrio judio con la estatua de Kafka a la entrada, la Vieja-Nueva Sinagoga, el viejo cementerio con gran cantidad de lápidas torcidas y la Sala Ceremonial.

        La primera vez que me subí en tranvía. Vistas  desde la Torre de la Ciudad Vieja de la plaza de los Caballeros de la Cruz, en el Klementinum, conjunto arquitectónico más grande de Praga después del Castillo.

  






Callejón de Oro, con sus típicas casas de colores.
















Estatua del Comendador o Capa de Vacío.













Degustando la típica comida checa, muy especiada,en la plaza Hradcanske Namestí. 








Jardín del Palacio de Wallenstein, un remanso de paz, para descansar un rato los sentidos:

El año que estuvimos nosotros en Praga, nos encontramos con la exhibicion internacional de Vacas, la CowParade. Toda la ciudad llena de vacas, todas distintas y muy coloridas. No puedo evitar hacer un guiño a algo tan nuestro, tan de Cantabria (jajaja):


¿No os pasa que en época de vacaciones recordáis las de años anteriores con cierta morriña? Gracias por vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. QUE BONITO¡¡¡ Tambien es bonito recordar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta y haciendo este post, que he tenido que esforzarme en recordar sitios, he disfrutado muchísimo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Joooo qué bonito!!! Si que nos gustó, eee!!! Igual hay que repetir... pero creo que barajamos demasiados destinos.... para cuándo un viajecito a NY???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sueños vive el hombre (y la mujer, jaja). Para NY ya sabes lo que hemos hablado...Mientras tanto no me importaría repetir. Un besazo.

      Eliminar