miércoles, 18 de septiembre de 2013

TARTA ELI

Esta es la tarta preferida de Elia, de ahí su nombre. La hice cuando ella era pequeña para su cumpleaños de una manera improvisada y no ha vuelto a faltar en esa fecha. Lo que puede variar es el adorno, porque en el tiempo de su cumple hay fresas y es lo que utilizo, pero ahora, pues kiwis, que también son muy vistosos. Pero aparte de Elia, también a más gente le gusta así que atendiendo a muchas solicitudes ahí va la receta. No puede ser más sencilla y más fresca.
Ingredientes:
  • 1 bizcocho (yo le compro de los que ya están divididos en 3 capas).
  • 1/2 l. de nata de montar.
  • 1 lata grande de piña en su jugo.
  • 4 yogures de trozos de piña.
  • 2 kiwis (o fresas).
  • 2 cucharadas de azúcar para montar la nata.
Lo primero pongo una capa de bizcocho en el plato de presentar y le mojo con el liquido de la piña (uso más o menos la tercera parte).



Monto la nata (con el azúcar) y cubro el bizcocho utilizando menos de la mitad de la nata. Encima pongo trozos de piña, todo alrededor.
Pongo otra capa de bizcocho, la mojo con el líquido de la piña y la cubro con los yogures que los he mezclado en un bol. Encima del yogur vuelvo a poner trozos de piña como en la capa anterior.



Encima pongo la última capa de bizcocho, la mojo con el jugo de la piña y lo cubro todo con el resto de la nata montada, por encima y por alrededor. Y lo adorno como me parezca. La de abajo es una opción y la de la portada otra, y si es en época de fresas lo adorno con fresas. Al gusto.
Yo la suelo hacer la víspera, para estar descuidada, pero también se puede hacer sobre la marcha, metiéndola un poco al frigo para que esté fresca. 
Listo y.... A COMER!!!!
En la última fiesta en casa, la acompañé, como se ve en la foto, de helado casero de queso, pero para mi gusto este perdía valor con el sabor de la tarta, así que en lo sucesivo no lo pondré junto. Las dos cosas están muy buenas, pero por separado.
¿Hacéis algo parecido, con algún otro ingrediente? Gracias por contárnoslo.
Esta es la opción de la tarta adornada con fresas, que es la versión original, y que esta vez si que me acordé de hacerle foto:

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esta tarta!

    http://itsebcblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta y que poco calórica parece!!!!!!!!!
    Sin duda, probaré y la haré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, dentro de lo que es una tarta, esta es muy ligera. Prueba y me cuentas!!! Gracias

      Eliminar
  3. Está buenisima y es muy fresca y sabrosa, probad

    ResponderEliminar
  4. La tengo que hacer, se acercan fechas de cumpleaños y es una buena opcion. Gracias por la receta.
    Un saludo,
    Noelia

    ResponderEliminar