viernes, 25 de octubre de 2013

F1: JAPÓN

De nuevo Vettel ganó el Gran Premio de Japón, su novena victoria esta temporada, siendo la quinta consecutiva. Imbatible. Eso sí, tendrá que esperar para festejarlo en la India, porque Alonso quedó cuarto. Así RED BULL ahorrará cava, porque lo más probable es que en la India también se proclame campeón de constructores, su cuarta victoria seguida.
El circuito de Suzuka ha sido sede del GP de Japón de F1 desde el año 1987 hasta el 2006 y desde el 2009 hasta ahora, aunque realmente fue construido en 1962 siendo uno de los más antiguos del país. Se encuentra dentro de un parque de atracciones y se construyó como pista de pruebas de Honda.
El circuito de Suzuka se caracteriza por su forma en 8, con un paso elevado en el punto donde se cruza la pista y es una prueba de gran dureza para el rendimiento del auto y para la destreza del piloto.

DATOS DEL GRAN PREMIO:

Longitud:                5807 m.
Vueltas:                     53
Curvas:                     18
Distancia total:     307,471 km.
Vuelta rápida:       1:31.540 
  K. Raikkonen (2005)




RESULTADOS 2013:


1º: Sebastian Vettel-    RED BULL
2º:  Mark Webber -      RED BULL.
3º: Romain Grosjean- LOTUS F1 TEAM
Vuelta rápida:01:34:5 Mark Webber RED BULL




FERNANDO ALONSO:
Fernando niega tener problemas con la escudería, reconociendo que es feliz en Ferrari, aunque, eso sí, le gustaría pelear por el campeonato. Dice sentir el mismo apoyo que el primer año, pero se queja de que Ferrari ha estado lenta en las actualizaciones, en los desarrollos. Pero la segunda posición que ocupa le llena de orgullo.
En cuanto a la próxima carrera en la India, cree tener la motivación intacta, aunque siempre sería mayor si luchara por el título. Seguirá intentando acabar entre los tres primeros para poder disfrutar del podium y del... cava (hace bien, jajaja). En general se ve con el mejor estado de forma de su vida, haciendo sus mejores carreras.
Curiosidades:

  • El primer Gran Premio celebrado en Japón fue en 1976 en el circuito de Fuji, carrera que se hizo famosa por la disputa entre Hunt y Niki Lauda por el campeonato. Lauda se acabó retirando por considerar que su vida era más importante que ningún campeonato (ese mismo año, en Alemania había sobrevivido a un fatal accidente). Hunt llegó el tercero y ganó el campeonato por el margen de un punto.
  • Al año siguiente, en 1977, el Ferrari de Villeneuve salto a un área restringida, matando a un oficial de pista. La carrera no regresó al calendario de la F1 hasta 10 años después, ya en Suzuka.
  • En 1989 Prost llegaba con 16 puntos de ventaja sobre Senna. Este intentó adelantarle en la chicane, chocando ambos y quedando fuera de pista. Prost  ganó el campeonato.
  • Al año siguiente, en 1990, nada más empezar la carrera, Senna choca contra Prost en la 1ª recta, saliéndose de nuevo los dos vehículos. Senna ganó el campeonato.
  • En 2006 la disputa fue entre Schumacher y Alonso. Estaban empatados, pero Alonso salía el 5º y Schumacher el 2º. Tras el primer repostaje, Shumacher iba el 1º y Alonso el 2º, pero a 17 vueltas para el final el motor de Schumacher reventó. Esto, practicamente, le aseguró la victoria a Alonso, aunque no se decidió hasta la siguiente carrera.
  • En 2007 el GP regresó a Fuji Speedway.
  • El Gran Premio de Japón se ha convertido en sinónimo de emoción y controversia, por celebrarse al final del campeonato, ya que ha sido en este país donde se ha decidido el título mundial en 12 de los 19 Grandes Premios celebrados allí.
  • McLaren con 25 y Ferrari con 21, son las dos escuderías que más veces se han subido al podio en el Gran Premio de Japón.


  • Michael Schumacher es el piloto que más veces ha ganado en Japón (6), le sigue Sebastian Vettel (4).





 CLASIFICACIÓN  PILOTOS:                   CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

Sebastian Vettel:     297 puntos.                     RED BULL:              445 puntos. 
Fernando Alonso:    207 puntos.                     FERRARI:                297 puntos. 
Kimi Räikkönen:     177 puntos.                     MERCEDES GP:      287 puntos.       Lewis Hamilton:     161 puntos.                     LOTUS F1 TEAM:     264 puntos. 
Mark Webber:         148 puntos.                    MCLAREN:                 83 puntos. 

PRÓXIMA CARRERA: GP DE INDIA (Circuito de  Nueva Delhi)
 HORARIOS:
  • VIERNES 25 DE OCTUBRE:
Libres 1: 06:30 - 08:00
Libres 2: 10:30 - 12:00
  • SÁBADO 26 DE OCTUBRE:
Libres 3: 07:30 - 08:30
Parrilla: 10:30
  • DOMINGO 27 DE OCTUBRE:
Carrera: 10:30
¿Creéis que Alonso puede estar motivado, como él dice, ante las actuales circunstancias, para las próximas carreras?

2 comentarios:

  1. Yo creo que muy motivado no puede estar... sabiendo que ya le pueden arrebatar el mundial!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso creo yo, pero la profesionalidad debe estar por encima de todo, no te parece? Gracias

    ResponderEliminar