viernes, 4 de octubre de 2013

F1- SINGAPUR

Tras otra carrera, esta vez en Singapur, parece que el campeonato ha avanzado hacia otro nivel, el definitivo: ahora se pone aburrido. Vettel tiene un dominio absoluto sobre cualquier otro. Vettel y Red Bull, el equipo perfecto, el que saca más de un año de ventaja a sus inmediatos seguidores. Un cambio en la normativa parece imprescindible si quieren evitar el hastío en sucesivas ediciones.


Marina Bay es un circuito callejero y en él se celebra el GP de Singapur de F1 desde 2008 con una capacidad para más de 80.000 espectadores, y, pese a las polémicas iniciales por celebrarse de noche y alguna otra queja de seguridad por parte de los equipos y pilotos, actualmente es una de las carreras preferidas por los aficionados. La pista pasa por debajo de las gradas creándose un túnel, como en Mónaco. En este año se ha realizado un cambio en el trazado del circuito, en la curva 10 que tenía forma de W, quedando una única curva de velocidad media-alta.

DATOS DEL GRAN PREMIO:


Longitud:                5067 m.
Vueltas:                     61
Curvas:                     23 
Distancia total:     309,316 km.
Vuelta rápida:         1:45.599  K. Räikkönen (2008).





RESULTADOS 2013:      


1º: Sebastian Vettel-  RED BULL
2º: Fernando Alonso-  FERRARI
3º: Kimi Räikkönen- LOTUS F2 TEAM
Vuelta rápida 1:48.574 Sebastian Vettel- RED BULL.



FERNANDO ALONSO:

Comenzó la carrera en la séptima posición. La salida espectacular, quizás la mejor de la historia de la F1, adelantando a 4 monoplazas de un golpe (y no a cualesquiera), sin miedo, como él sabe hacerlo. ¿La estrategia? la adecuada, clave, aprovechando el safety car para hacer la segunda parada. Alonso acabó segundo, confirmándose como el único capaz de plantar cara a Vettel, aunque este año ya sea prácticamente imposible ganarle. Y eso que su ritmo de carrera fue mas lento que el de sus contrincantes.

CURIOSIDADES:
  • En 2007 la FIA confirmó que en Singapur se realizaría por primera vez, una carrera nocturna por un periodo de 5 años prorrogables por otros 5 si las condiciones económicas y los resultados lo creían conveniente.
  • La carrera es nocturna para que los telespectadores europeos lo puedan ver en horario normal, no de madrugada.
  • Es la única carrera que se realiza en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  • El primer Gran Premio en Singapur lo ganó Alonso con un coche RENAULT, una victoria con polémica posterior: Nelson Piquet Junior, ex-corredor de RENAULT, acusó a su ingeniero de ordenarle provocar un accidente para beneficiar a Alonso. Tras la oportuna investigación, el director ejecutivo y el directivo (Briatore) abandonaron la escudería. RENAULT quedaría descalificada de la F1 por 2 años (quedando en suspenso y aplicáncose sólo si hay reincidencia) y Briatore quedó expulsado de cualquier evento relacionado con la Fórmula 1 de por vida. Todo ello no salpicó a Alonso que desconocía el trajín.
  • Marina Bay es el circuito donde más veces ha tenido que salir el coche de seguridad. 
 CLASIFICACIÓN  PILOTOS:                   CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

Sebastian Vettel:     247 puntos.                     RED BULL:              377 puntos. 
Fernando Alonso:    187 puntos.                     FERRARI:                274 puntos. 
Lewis Hamilton:      151 puntos.                    MERCEDES GP:      267 puntos.   Kimi Räikkönen:     149 puntos.                    LOTUS F1 TEAM:     206 puntos. 
Mark Webber:         130 puntos.                    MCLAREN:                 76 puntos. 

    PRÓXIMA CARRERA: GP DE COREA (Circuito de  Yeongam)
     HORARIOS:
    • VIERNES 4 DE OCTUBRE:
    Libres 1: 03:00 - 04:30
    Libres 2: 07:00 - 08:30
    • SÁBADO 5 DE OCTUBRE:
    Libres 3: 04:00 - 05:00
    Parrilla: 07:00
    • DOMINGO 6 DE OCTUBRE:
    Carrera: 08:00

    ¿Seguís viéndolo con interés? ¿qué tal con el tema del horario? Parece que los coreanos no se han preocupado de que los occidentales lo podamos ver a una hora razonable, jajaja. 

    2 comentarios:

    1. No hay manera de que surja un milagro...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para que gane Alonso tendría que pasarle algo a Vettel y eso no es muy ...No debemos esperar tal milagro, digo yo. Gracias por tu comentario.

        Eliminar