lunes, 2 de diciembre de 2013

ELLOS SE VAN DE TIENDAS



Ya llegó. El mes de las compras.Y llegó el frio. Se acercan también las cenas de Navidad. Ya estamos tirando de la ropa de invierno del año pasado, pero algo habrá que comprar. Ellos, aunque algo más fácil que nosotras, también tienen que tomar sus decisiones, porque comprar un pantalón o una camisa parece fácil, pero ¿lo es?. ¿Qué pantalón compramos? ¿y la camisa?, ¿lisa?, ¿de rayas o de cuadros? ¿y el jersey? ¿liso o con algún dibujo?. Pues vamos a ver que podemos hacer. 




Mirando y buscando en la web que todo lo tiene, la propuesta que más me ha gustado ha sido la de Massimo Dutti. Creo que es una firma con diseños elegantes a un precio moderado, con colecciones clásicas y otras más juveniles (sobre todo en su colección "Back to cool"), todo ello  muy ponible. 



Vamos por partes. Lo primero el pantalón. En esta firma destacan los que ellos llaman tejaneros (con 5 bolsillos) y los chinos en varios colores: beige, marino, gris, ocre, kaki y granate; nos propone distintas texturas: sarga, pana, espiga, cashmere, franela, pata de gallo,... Todos ellos muy cómodos, en algodón o mezclado con elastán. Estrechos y más bien cortos, tobilleros, sobre todo para los más jovenes.
En cuanto a las camisas, creo que destacan las de color azul, sobre todo oscuras, ya sea en tejido liso o con algún estampado discreto y ajustadas, bastante ajustadas.
También nos muestran los cuadros para los looks más informales, con el cuadro vichy como el clásico que sigue siendo tendencia otra temporada más, camisas en popelín. Eso sí, habrá que cuidar las combinaciones :
Y a mí, como novedad, me encanta su propuesta de coderas en las camisas, dando un toque desenfadado al estilismo, y los cuellos de tira:
En cuanto a los jerseys y chaquetas, los hay para todos los gustos, de algodón, cashmere, seda, lino, lana,..., con cuello en pico, redondo, ...
Como novedad, los detalles en piel y las coderas:
Todos ellos, muy estilosos, podemos combinarlos para obtener distintos tipos de looks, más o menos formales, dependiendo de si ponemos camisa o camiseta debajo, o corbata. Podemos jugar con ellos.

Pero para este tiempo, considero que una muy buena opción son los jerseys o chaquetas que yo llamo gordos, con dibujos trenzados, o jaspeados, con cuellos smoking, o semicisne, o con botones. Son un básico en el armario, para propuestas más informales.
Estos son mis 3 preferidos, modernos, diferentes, informales pero con gusto:
En lo que se refiere a las americanas, la firma nos propone prendas muy estilosas, de corte ajustado, en lana o algodón, mezclado a veces con cachemira, seda o elastán, con detalles en piel y coderas, para estilismos casual urbanos (uhuhuuuuh):
 Otras propuestas son para looks más elegantes y sofisticados:
Y ¿qué me decís de estas dos americanas? A mí me encantan, me parecen de lo más sofisticadas, con un toque de distinción, atrevidas, eso sí, para alguien que las sepa llevar:
En un próximo post intentaré hacer una selección de prendas de abrigo y complementos, que las posibilidades son muchas.
¿Os gusta esta firma? ¿Creéis que sus diseños son aptos para vuestra forma de entender la moda o la de vuestras parejas?

1 comentario:

  1. Los trajes de Massimo Dutti, para mi, son los mejores y los que mayor calidad presentan. Pero creo que los precios son bastante elevados en general. Considero que es cara en general...

    ResponderEliminar