sábado, 27 de julio de 2013

EL NIETO DE CARLOS DE INGLATERRA ¿DESCENDIENTE DE DRÁCULA?

El bebé de los Duques de Cambridge nació el pasado 22 de Julio en la sala privada "La Lindo" del hospital Saint Mary de Londres donde también nacieron su padre, el principe Guillermo, y su tio, el principe Enrique.
Se llama Jorge Alejandro Luis y llevará el título de Su Alteza Príncipe Jorge de Cambridge. Es el tercero en la linea de sucesión, por detrás de su abuelo y de su padre y, sí, los genealogistas afirman que el bebé tiene un vínculo lejano con Drácula, el príncipe del siglo XVI que inspiró el célebre vampiro de Bram Stoker. También estará relacionado, a través de su árbol genealógico, con un sultán musulmán que sería un descendiente del profeta Mahoma.

Bromas aparte, ¿qué hay de los looks que Catalina de Cambridge ha lucido durante su embarazo? Según la revista Vanity Fair, la duquesa es una de las mujeres

miércoles, 24 de julio de 2013

RAYAS Y LUNARES

Si hay algún tipo de tejido que realmente asocio con el verano, son los de rayas o de lunares. Aunque las rayas quizás me gusten más, en mi caso, tienen un problema. Hay que tener cuidado con ellas porque pueden estropear la figura, y no estamos para bromas, jajaja. Los lunares, en cambio, si no son

lunes, 22 de julio de 2013

PASTEL-SANDWICH DE VERANO

En esta época estival, no diréis que no os apetecen platos frescos, ligeros y fáciles de hacer. Pues aquí tenéis un buen ejemplo. Es un pastel de verano, tipo sandwich. ¡¡¡ Y no tenemos que encender la vitro!!!

Ingredientes: (6 personas)

  • Pan de molde (12 rebanadas).
  • 2 tomates.
  • 4 lonchas de jamón cocido.
  • 1 frasco de atún de 400 gr.
  • Mayonesa.
  • 2 huevos cocidos.
  • Lechuga para adornar (4-5 hojas).



Lo primero se quita el borde al pan y se corta el tomate en dados, arreglándolo con un poco de sal.



En una fuente se ponen 4 rebanadas de pan de molde y se le pone un poco de mayonesa por encima.


Se cubre con el tomate y la mitad del atún.





Se pone otra capa de rebanadas de pan, untadas por debajo con un poco de mayonesa. Se echa otro poco de mayonesa por encima del pan, de manera que quede untado por las dos caras.
Se cubre con el jamón cocido, otro poco de mayonesa y el resto del atún.






Se tapa con otras cuatro rebanadas de pan untadas con mayonesa por debajo. Se aprieta bien y se mete al frigorífico por 2-3 horas.
Se saca, se cubre con mayonesa y se adorna con lechuga cortada en juliana por los bordes y con los huevos cocidos: uno de ellos rallado y el otro cortado en láminas.


Se pueden poner tantas capas como se quiera, pero así, una de tomate y atún  y otra de jamón y atún, queda muy sabroso y contundente. También se pueden poner lonchas de queso, pero a mí, que me gusta hacer platos lo más light posible (jajaja), me parece innecesario. Aunque parezca otra cosa, pongo muy poca mayonesa, apenas untar el pan, porque se pone más jugoso, pero también se puede quitar para aligerar el plato aún más. A veces hago otro pastel de este tipo que lleva más ingredientes, más elaborado (ya lo pondré otro día), pero este siendo más sencillo está también muy bueno.

Ya sólo nos queda partirlo, repartirlo y.....






A COMER!!!!
¿No os parece apetitoso? Pues probarlo, veréis que rico está. Ya me contaréis. Gracias por comentar.

miércoles, 17 de julio de 2013

F1. GP DE ALEMANIA

Llega la Fórmula 1 hasta Alemania, al circuito de Nürburgring. Un gran premio interesante. Un circuito con un trazado de gran belleza y que, debido a sus especiales características, siempre nos ofrece espectaculares carreras. En un primer tramo tiene curvas muy lentas seguidas de alguna curva rápida, con más posibilidades de adelantamiento que otros circuitos (en la recta de meta y en la chicane de la recta de contrameta están los más claros).

Circuito con climatología muy variable, por su proximidad a las montañas. Bastante duro con los frenos y donde se necesita una alta carga aerodinámica. Dos zonas donde se puede abrir el alerón trasero.


DATOS DEL GP DE NÜRBURGRING:
Longitud:                5148 m.
Vueltas:                  60.
Curvas:                  15 (9 dchas. y 6 izdas.)
Distancia total:        308,623 km.
Vuelta rápida:         1:29.468-  M. Schumacher (2004)
Primer GP:              1951.
Primer ganador:       Alberto Ascari.

Resultados 2013:
1º    Sebastian Vettel - RED BULL.
2º     Kimi Räikkönen -LOTUS F1 TEAM.
3º     Romain Grosjean - LOTUS F1 TEAM.
Vuelta rápida:  1:33.468  Fernando Alonso - FERRARI



FERNANDO ALONSO:


Fernando Alonso valoró positivamente el cuarto puesto alcanzado en el GP de Alemania: "No hemos hecho una carrera demasiado rápida, por lo que quizá la lucha por el podio hubiera sido un premio demasiado alto. Hemos estado cerca, pero tampoco hay mucha diferencia de 15 puntos a 12". El asturiano quiere regresar con un coche capaz de ganar 3 o 4 carreras seguidas, tras el parón del verano, mostrándose muy satisfecho de pertenecer al mejor equipo del mundo: Ferrari.

Curiosidades:

  • El siete veces campeón mundial Michael Schumacher es el que más veces ha ganado en el circuito de Nürburgring, con 4 victorias (95, 02, 04 y 06). Además Ferrari lidera el ranking de equipos que han ganado el GP de Alemania: 21 de los 59 disputados.
  • La última vez que un equipo de F1 presentó 3 autos fue en el GP de Alemania de 1985, oportunidad en la que Renault llevó 3 monoplazas.
  • El trazado de Nürburgring es uno de los pocos que puede presumir de haber albergado el GP de su país y el GP de Europa.
  • El GP de Alemania de 1953 fue el que más cantidad de autos tuvo en toda la historia, con 34 máquinas en línea de partida.
  • En 1976 la pista original de Nürburgring perdió la licencia para celebrar Grandes Premios por varios motivos:

-No cumplía con las nuevas normas sobre seguridad.
-Por sus dimensiones (22,5 km.) era imposible cubrir todo el recorrido mediante cámaras de televisión y, además , los pilotos eran incapaces de recordar el recorrido.
-El accidente de Niki Lauda aquel año, en el que sufrió gravísimas quemaduras, fue decisivo.
  • La pista se reconstruyó para crear un nuevo circuito, con una longitud reducida a 4,5 km y en 1984 algunos de los mejores pilotos de la historia de la F1 la estrenaron en una peculiar carrera con 20 Mercedes 190E idénticos.
  • El GP de Alemania de 2000, disputado en Hockenheim quedó en la historia con la 2ª mejor remontada de la historia, ya que Barrichello ganó saliendo en el puesto 18°.

  • En el 2010, cuando faltaban 18 vueltas para el final, Massa, compañero de equipo de Fernando, iba el primero seguido de Alonso y Vettel. Alonso era el único de Ferrari con posibilidades de ganar el título de la F1 de ese año por lo cual el jefe de equipo le dijo a Massa por radio: " Felipe, Alonso es más rápido que tú, ¿lo has entendido?". Massa le tuvo que dejar pasar. Esto le valió una multa a Ferrari de 100.000 € por estar prohibido dar ordenes por radio, y la frustante frasecita persigue a Massa desde entonces, jajaja.

  • A partir del 2008, el Gran Premio de Alemania se celebra en Hockenheimring los años pares y en Nürburgring los años impares.

CLASIFICACIÓN  PILOTOS:                   CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

Sebastian Vettel:     157 puntos.                     RED BULL:              250 puntos. 
Fernando Alonso:    123 puntos.                     MERCEDES GP:     183 puntos. 
Kimi Räikkönen:       116 puntos.                     FERRARI:                180 puntos.
Lewis Hamilton:          99 puntos.                     LOTUS F1 TEAM:   157 puntos. 
Mark Webber:             93 puntos.                     FORCE INDIA:           59 puntos. 

PRÓXIMA CARRERA: GP DE Hungría (Circuito de Budapest)

 HORARIOS:
  • VIERNES 26 DE JULIO:
Libres 1: 10:00 - 11:30
Libres 2: 14:00 - 15:30
  • SÁBADO 27 DE JULIO:
Libres 3: 11:00 - 12:00
Parrilla: 14:00
  • DOMINGO 28 DE JULIO:
Carrera: 14:00

¿Creéis, como Alonso, que los 34 puntos que le saca Vettel en la clasificación del Mundial no tienen mayor importancia u os parecen demasiados? ¿pensáis que si no hubiera sido por los dos abandonos, quizás estaría liderando el campeonato?

lunes, 15 de julio de 2013

¿DISFRUTAR LAS REBAJAS?



















¿Os gustan las rebajas? ¿qué tal las lleváis?. No sé vosotr@s qué sensación tenéis con las rebajas este año. A mí, que parto de la base de que no me gustan demasiado (por el follón que se monta), me parece que las cosas un poco majas, las que merecen la pena, las han puesto como de "Nueva temporada" o "De continuidad". 

Ya sé que siempre ponen algo de esa forma, pero creo que este año han abusado un poco. Es muy gracioso ver cómo algunas prendas que habías visto hacía un mes, cuando empezaron las rebajas, las pusieron como de Nueva temporada. Por ejemplo, la camiseta de la calavera, ¿os acordáis que la puse en la entrada de moda "COLOR, ¿POR QUÉ NO?" Aquí  , antes de empezar las rebajas?, pues sigue al mismo precio y como de Nueva temporada.

En alguna otra tienda he visto ropa del año pasado, lo cual creo que está en contra de la legalidad en el tema de las rebajas.


También es cierto que este año, por lo menos aquí en mi tierra, durante la temporada no se había vendido gran cosa, debido al mal tiempo (y a la economía, jajaja), así que cuando llegó el tiempo de rebajas supongo que habrán querido tirar un poco más con cierta ropa.  En fin...

Pero sí, he sucumbido (de todas formas) a las rebajas, y una tarde, en muy buena compañía por cierto, nos fuimos al centro comercial y recorrimos todas las tiendas, mirando, probando (sobre todo sombreros playeros, tan de moda este año y que me encantan) y al final compré alguna cosa básica: Dos pantalones y una camisa y, la verdad, a muy buen precio.

Y todavía volveré, porque lo de shopping me encanta, y ya he visto un par de camisetas que me gustan















Bueno, y ahora un look con uno de esos pantalones comprados en las rebajas y que combina con una blusa que tenía sin estrenar, de estampado étnico y con las sandalias que también tienen motivos étnicos:


¿Os gusta el resultado?¿Os parece apropiado para "chicas" como yo, con una cierta edad, jajaja? Gracias por comentar.

miércoles, 10 de julio de 2013

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE MORCILLA


Otro plato fácil donde los haya. Pimientos verdes rellenos.De la variedad italianos. Al comprarlos le pido a mi frutero favorito, Eduardo, que me de los más estirados, no los retorcidos, para rellenarlos mejor. Lo demás es muy fácil.


Ingredientes:

  • 5 pimientos.
  • 1 morcilla de Burgos (de freir).
  • 1 vaso de tomate frito (opcional).
  • Aceite.
  • Sal.



Lo primero hay que quitar el rabo y las semillas a los pimientos. Yo les corto un poco por alrededor del rabo, hundo un poco hacia dentro y tiro, así sale con parte de las semillas; después les sacudo un poco y ya sale el resto. Los lavo y les echo un poco de sal por dentro.



Le quito la piel a la morcilla, la parto en trozos y la pongo en la sartén (sin aceite, ya suelta la morcilla), la desmenuzo bien,  Le echo un poco de tomate frito y lo pocho un poco.







Con una cucharita le voy metiendo a los pimientos golpeándolos un poco para que el relleno entre hasta abajo. Es mejor no meterles mucha cantidad porque después se les sale. Se ponen en una fuente de horno, un poco de sal por encima y un chorrito de aceite.





Se meten al horno precalentado, calor arriba y abajo, a 200ºC y a media altura, durante 30-40 minutos  aproximadamente (depende del horno), hasta que se vea que el pimiento está bien hecho




 Y...a comer!!!
Desde luego, podemos hacerle la salsa que queramos, pero así están muy ricos y dan poco trabajo.
También se pueden freir, pero yo prefiero hacerlos en el horno para que sean más sanos y lights (con la morcillita, jajaja).
¿No os parece fácilisimo?

lunes, 8 de julio de 2013

LOS NERVIOS ME POSEEN!!!



¿Quién, alguna vez, no se ha sentido nervioso, con síntomas como dolor de estómago, sensación de agobio,
sudor en las manos o falta de aire? En realidad todas esas señales no deben preocuparnos porque los nervios son necesarios para mantenernos alerta, para estar despiertos, activos, atentos...El problema comienza cuando se convierten en un obstáculo para demostrar aquello que hemos preparado con esfuerzo ya sea en el trabajo, en el estudio o en cualquier otra situación y sean capaces de bloquearnos. Lo que necesitamos es gestionar esos nervios, autocontrolarnos para que no se prolonguen más de lo necesario. No parece tarea fácil, pero si sabemos más sobre el tema, quizás podamos dominarlos mejor.



Para los estudiosos del tema, está claro que todos necesitamos una cantidad de energía, un punto de estrés para poder realizar cualquier actividad, pero hay que evitar que esa energía se dispare, puesto que en ese momento empieza a ser negativa, es cuando nos invaden pensamientos desfavorables tales como que no vamos a ser capaces de controlar la situación, nos falta inteligencia,...


TENGO UN PROBLEMA!!

Pero...¿cuándo comienza a ser un problema el grado de nerviosismo o de ansiedad que padecemos ?

-Cuando pasa de ser poco frecuente, de duración limitada y de intensidad leve o moderada a episodios repetitivos, de duración prolongada y de alta intensidad.

-Cuando pasa de ser una respuesta previsible y común a la de otras personas en parecidas situaciones, a ser una reacción desproporcionada e imprevisible.

-Cuando pasa de producir un sufrimiento mas o menos limitado y transitorio, a ser un sufrimiento excesivo y duradero.

-Cuando interfiere en los hábitos básicos de la persona: ritmos de sueño, alimentación, conducta, estados de ánimo...

SÍNTOMAS Y SOLUCIONES:

Si tenemos en cuenta el tipo de respuestas o de síntomas que se presentan ante una situación de estrés o de ansiedad incontrolada, podemos dividir las clases de nervios en tres grupos:

Grupo A: Respuestas cognitivas (lo que pensamos o sentimos):
  • Sintomas: La persona tiene pensamientos o imágenes en su cabeza que no son placenteros. (Ejem.:"no voy a aprobar", "no voy a saber qué contestar"...)
  • Pautas a seguir: Controlar los pensamientos, detectando el motivo del nerviosismo, convirtiendo esas ideas desagradables en pensamientos positivos, reales. (Ejem.:"con otras asignaturas más difíciles he podido", "por lo menos lo voy a intentar, aunque me equivoque", "como mínimo, me servirá de experiencia"...).


Grupo B: Respuestas fisiológicas (lo que sucede en nuestro cuerpo):
  • Sintomas: La persona tiene problemas físicos. (Ejem.: sequedad de boca, molestias gastrointestinales, sudoración, tensión muscular, dolor de garganta...).
  • Pautas a seguir: Técnicas de relajación. Una de las más beneficiosas es la de la respiración diafragmática, relajando el cuerpo y la mente a través de la respiración.

Grupo C: Respuestas motoras (lo que manifestamos en nuestro comportamiento):


  • Síntomas: La persona nerviosa sufre una respuesta motora. (Ejem.: comer más, fumar más, hiperactividad,evitar situaciones temidas, problemas para la comunicación,...).
  • Pautas a seguir: Aprender a gestionar el tiempo y los medios de que disponemos, planificando la semana, organizando los trabajos en el tiempo y en la forma, tomando descansos cada cierto tiempo, realizando otras actividades,...


En ocasiones, se pueden dar los tres tipos de respuestas al mismo tiempo, en mayor o menor grado; tendremos que poner en marcha los tres tipos de pautas: control del pensamiento, relajación y organización de tiempos y medios. Existe además una técnica que puede venir muy bien para mantener los nervios a raya: es la llamada "Técnica de visualización del éxito", en la que el individuo se ve a sí mismo en la situación de estrés (examen, entrevista,...), de forma positiva: aprobando el examen, haciendo una buena entrevista, logrando convencer al cliente, haciendo la venta,...

ALIMENTACIÓN:

Otra gran aliada a la hora de manejar los nervios es la alimentación, que deberá ser equilibrada, siguiendo unas pautas que siempre son recomendables y que no debemos olvidar:
  • Desayuno: Lácteos, hidratos de carbono (cereales o pan) y fruta natural. Evitar zumos y bollería industrial.
  • Hacer 4 ó 5 comidas al día con alimentos ricos en fibra.
  • Cena: Evitar platos calóricos, mejor ensaladas, purés o sopas.
  • Evitar las grasas saturadas de origen animal como las natas, margarina o mantequilla.
  • A media mañana y a media tarde una buena opción es tomar fruta natural, leche, yogur o una rebanada de pan.


DEPORTE

Otra cosa que no debemos olvidar es el ejercicio físico y las actividades de ocio que nos desconectan de las situaciones de estrés.





Por otra parte, habrá ocasiones en que seamos incapaces de manejar y controlar esos nervios que nos invaden, será el momento de acudir a un especialista.

Mis mejores deseos para todos aquell@s que se sientan invadidos por los nervios, sintiendo que no los va a poder controlar. Una parte importante para lograrlo, en mi humilde opinión, es convencerte a ti mismo de que tú vales, marcándote metas que, aunque tardes, llegarás a alcanzar y teniendo claro que los nervios en exceso no suman, restan.


Dedicado a la niña de mis ojos y a Carolina que me dio la idea.


¿Os veis identificados con alguno de los ejemplos? ¿Os pasa con frecuencia o esporádicamente? ¿Creéis que los podéis controlar?Si es así ¿cómo lo lográis?. Con el tiempo ¿ remiten o van a más?. Gracias si compartís conmigo vuestras experiencias, nos pueden servir a todos.


jueves, 4 de julio de 2013

F1: SILVERSTONE

Otra nueva carrera del Campeonato Mundial de F1 se ha disputado en el país con la mejor afición del mundo, en la cuna del automovilismo: El Gran Premio de Gran Bretaña. Es de los pocos que se han celebrado siempre y concretamente Silverstone es, sin duda, el circuito con más pedigree.
Silverstone es un circuito ancho, con muy buen asfalto, de competición, donde lo más importante es el coche, su potencial, su rendimiento, donde el trabajo de los ingenieros en sus fábricas cobra una vital importancia. Señores, estamos ante un circuito de verdad. 
Sin embargo, este año 2013, pasará a la historia por la inseguridad que mostraron los neumáticos en la pista. Otro titular podría ser la nueva remontada de Alonso desde la 9ª a la 3ª posición.

DATOS DEL G.P. DE GRAN BRETAÑA:

Longitud:         5141m.
Vueltas:               52
Curvas:                18  (10 dcha., 8 izda.)
Distancia total:   306,198 km.
Vuelta rápida:    Kimi Räikkönen (2012):  1'29.615
Primer GP:         1950
Primer ganador: G. Farina (Alfa Romeo)




Resultados 2013: 


1º  Nico Rosberg MERCEDES GP
Mark Webber RED BULL
Fernando Alonso FERRARI

Vuelta rápida:  Mark Webber (RED BULL): 1:33.401
Pole: Hamilton (1:29.607)






Massa sin neumático.
Como decía, en este GP hubo situaciones de gran peligro debido a varios reventones durante el desarrollo de la carrera, lo cual ha dado pie a múltiples críticas, tanto por parte de corredores como de escuderías, hacia Pirelli, único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1. Pero parece ser que, después de las primeras reuniones entre Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Pirelli, parece cada vez menos probable un posible boicot de los pilotos al Gran Premio de Alemania.

Alonso en el pit lane*
Alonso:

"Hubo algunos accidentes que pudieron terminar peor de lo que fueron".

"Recortamos puntos, pero el ritmo no es bueno".

"Ha habido otros domingos en donde hemos perdido puntos pero nos sentíamos más optimistas después".

"Será importante para nosotros rebajar al diferencia antes de la pausa de verano".


*Pit lane: la pista asfaltada que conecta el circuito con el pit stop o parada en boxes.


Historia del Gran Premio de Gran Bretaña:

Se celebra desde 1926.

Aquí se celebró la primera carrera del Campeonato Mundial de F1 y nunca se ha dejado de celebrar, desde su creación en 1950 (junto con el GP de Italia).

Originalmente, el trazado de Silverstone utilizaba las pistas de aterrizaje de un antiguo aeródromo inutilizado.  Todavía se pueden apreciar las pistas triangulares típicas de la época.

Las numerosas remodelaciones posteriores han sido objeto de muchas críticas, por entender que se esta perdiendo la historia de este circuito. 

Silverstone ha albergado el GP alternativamente con Aintree entre 1955 y 1962, con el circuito de Brands Hatch entre 1964 y 1986 y de forma continua desde 1987.

A partir del 2010 se iba a celebrar en el circuito de Donington Park, pero por problemas económicos del dueño de este autódromo permanecerá en Silverstone por 16 años más.

Los pilotos más ganadores en este GP fueron Jim Clark y Alain Prost con cinco victorias cada uno. Nigel Mansell logró cuatro triunfos, en tanto que Jack Brabham, Niki Lauda y Michael Schumacher obtuvieron tres cada uno.



En 1973, 10 competidores quedaban fuera de la competición antes de cumplir la primera vuelta, por una múltiple colisión. 




CLASIFICACIÓN  PILOTOS:                   CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

Sebastian Vettel:     132 puntos.                     RED BULL:              219 puntos. 
Fernando Alonso:     111 puntos.                    MERCEDES GP:     171 puntos. 
Kimi Räikkönen:       98 puntos.                      FERRARI:                168 puntos.
Lewis Hamilton:        89 puntos.                      LOTUS F1 TEAM:   124 puntos. 
Mark Webber:          87 puntos.                      FORCE INDIA:           59 puntos. 

PRÓXIMA CARRERA: GP DE ALEMANIA (Circuito de Nürburgring)

 HORARIOS:
  • VIERNES 5 DE JULIO:
Libres 1: 10:00 - 11:30
Libres 2: 14:00 - 15:30
  • SÁBADO 6 DE JULIO:
Libres 3: 11:00 - 12:00
Parrilla: 14:00
  • DOMINGO 7 DE JULIO:
Carrera: 14:00
 ¿Qué pensáis de Pirelli y los neumáticos? ¿creéis que es de recibo el que se produzcan situaciones como las vividas en este GP, donde los corredores tenían que ir librando los trozos de neumáticos que volaban por la pista? Gracias por comentar.

lunes, 1 de julio de 2013

MICHAEL JACKSON, EL REY DEL POP



Se acaba de cumplir el 4º aniversario de la muerte de Michael Jackson (29 de agosto de 1958, Gary, Indiana - 25 de junio de 2009, Los Ángeles, California), un personaje, sin duda, controvertido. Mucho se ha hablado de su vida y de su muerte, pero yo sólo quiero recordar al artista, y le quiero recordar con su bonita sonrisa, cuando todavía parecía feliz. 

Michael Jackson,  cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes, conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones:

  • Por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy.
  • Por ser el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad.
  • Por ser el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con "You are not alone".
  • Por estar mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir bandas sonoras) en Estados Unidos, con "Thriller", durante 37 semanas.
  • Por el videoclip más exitoso, "Michael Jackson's Thriller", con alrededor de 1 millón de unidades vendidas.
  • Por ser el primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año.
  • Por ser el animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989).
  • Por ser el animador más exitoso de todos los tiempos.
  • Por ser el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 ("Thriller").
  • Por ser el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.
  • Por ser el artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.
  • Por el album más vendido de todos los tiempos:"Thriller".
  • Por realizar el considerado mejor vídeo musical de todos los tiempos: Thriller, el cual se convirtió en algo totalmente revolucionario, puesto que era el primer vídeo musical de horror.
  • Por el videoclip del sencillo “Scream”,considerado como el vídeo mas caro de la historia.
  • En 2009, para los 50 shows de la gira This is it, que se llevaría a cabo en Londres, vendió más de un millón de entradas en cinco horas. Record total y mundial para conciertos o eventos de cualquier artista.
¿Curiosidades o ....?


A lo largo de su vida se han publicado una multitud de episodios escabrosos, relacionados con su familia, sus hijos, su presunta pederastia, sus enfermedades, sus adicciones... pero también hay otras curiosidades, o quizás debería decir excentricidades, que hablan de un hombre generoso, seguramente con muchos traumas:

En su casa se proyectaban películas las 24 horas del día, sobre todo de Liz Taylor, con una habitación dedicada integramente a la actriz y a quien regaló un collar  de más de medio millón de dólares.

En 1983, Michael Jackson interpretó "Billy Jean" por televisión. Cincuenta millones de personas siguieron la actuación desde sus hogares.

En 1988, tocó en Marbella. En su suite del hotel "Los Monteros", exigió que hubiera una pista de baile (le costó más de medio millón de pesetas diario). Otra de sus excentricidades fue prohibir las plantas naturales. Exigió que fueran de plástico "para no perder oxígeno".

Ese año, 1988, en su gira por España, viajó en una furgoneta especial decorada interiormente como un salón, con moqueta, aire acondicionado, televisión, video y equipo de música. Su séquito de guardaespaldas estaba formado por marines y una japonesa experta en artes marciales.

En  1989, por ir disfrazado, los empleados de la joyería Zales de California le confundieron con un ladrón.

Durante su estancia en Zaragoza en 1996, llevó a 20 actores  para que hicieran de dobles de sí mismo y salió del hotel para comprar el disco de "Macarena" de Los del Rio porque quería compraárselo en su país de origen.

En 2008, fue visto en una tienda de juguetes montado en una silla de ruedas, con un abrigo en la cabeza y en pijama.

Aparte de la música, Michael también pintaba. En una subasta, vendió un cuadro a un millonario japonés por 1,3 millones de dólares. El cuadro más caro jamás vendido por un autor vivo.

Protagonizó el anuncio más caro de la historia: Veinte millones de euros por un spot de Pepsi.

Es uno de los pocos artistas consagrados que no ha combatido la piratería con vehemencia: "Me quedo sin palabras sólo de pensar en la idea de encarcelar a fanáticos de la música, en su mayoría adolescentes, sólo por bajarla de Internet". 

En vida, el Rey del Pop vendió más de 750 millones de discos. Despés de su muerte la venta de sus discos se ha multiplicado por 80.


Vestuario:
La indumentaria también fue un elemento que definió a Michael Jackson, por su originalidad y extravagancia, tanto en su vida privada como en la profesional: Creó un estilo propio, tanto en sus looks como en sus bailes. Así, en sus conciertos y en sus videoclips, lo solíamos ver con algunos de sus símbolos: El guante blanco en una mano, la chaqueta negra brillante y los calcetines con lentejuelas. También era amante de los trajes militares con medallas e insignias y gafas oscuras. Algunos diseñadores llegaron a decir que poseía un "extraordinario sentido de la moda".

Otras actividades:

  • Escribió dos libros: Moonwalk, autobiografía que relata su vida hasta 1988, y Dancing the Dream, un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas, como la vida, los niños, el mundo y los animales.






  • Protagonista en tres películas: 
      -  Capitán EO
      -  El mago
      -  Moonwalker







  • Prestó su voz para The Way of the Unicorn.
  • Guionista: escribió el argumento de su película Moonwalker, así como de muchos de sus videoclips.
  • Redactor: el storybook E. T., el extraterrestre, por el que ganó un Grammy como Mejor grabación para niños.
  • Productor: participó en las películas Moonwalker y The Way of the Unicorn.
  • Dibujante: entre sus trabajos conocidos se destaca una colección de dibujos de Charles Chaplin, los cuales se vendieron en abril de 2007 en una subasta pública junto a otros objetos que fueron de su pertenencia.
  • Director de cine, fue el encargado del vídeo musical de su canción Blood on the Dance Floor.
  • Director artístico de su gira mundial Dangerous World Tour.
Después de tanto leer y repasar la vida de este gran artista, para poder hacer este pequeño homenaje, y a pesar de haber intentado quedarme sólo con lo positivo, no puedo evitar pensar en sus hijos, Prince, Paris y Blanket  y desear que tengan una vida más feliz que la que tuvo su padre, lo cual, a juzgar por las noticias que nos llegan de su hija, no parece muy cercano.

Blanket, Prince y Paris
DESCANSE EN PAZ
¿Os gusta Michael Jackson? ¿Ha cambiado vuestra forma de pensar respecto a él?. Gracias por vuestros comentarios.