lunes, 30 de septiembre de 2013

ENSALADA VERDE DE POLLO

Si hay una receta sencilla, con pocos ingredientes, fácil de elaborar, bastante light y que haya gustado a todo el mundo que lo ha comido, es esta. Es un clásico en mi cocina y  no la había publicado todavía porque pensé que ya lo había hecho.

Ingredientes (4 personas):


  • 1 pechuga de pollo cocida.
  • Tomate frito casero.
  • Mayonesa.
  • 1 lechuga.
  • 1 trozo de cebolla (opcional)



Se pica la lechuga en juliana (tiritas finas), la pechuga en trozos pequeños y si se pone cebolla también en pequeño. Yo se lo pongo porque me encanta al triscar en la boca, pero al gusto.





1º Se cubre la fuente de mayonesa, una capita fina.
2º Se pone el pollo encima.
3º Se tapa con tomate frito.
4º Por último se cubre con la lechuga y la cebolla (un poco arregladas).
Finalmente... A COMER!!!
Os aseguro que con esta ensalada el éxito le tenéis asegurado. Animaros a hacerla y me contáis.

jueves, 26 de septiembre de 2013

AGOSTO: LOS LIBROS MÁS VENDIDOS.

Estas son las listas de los libros más vendidos en el mes de agosto, en los apartados de FICCIÓN y NO FICCIÓN según GFK (la quinta compañía de investigación de mercados del mundo). He incluido también los enlaces a las sinopsis. 

FICCIÓN:  




1. La verdad sobre el caso Harry Quebert.
Joel Dicker (ALFAGUARA).


2. Inferno.
Dan Brown (PLANETA).

RESUMEN AQUÍ






3. Dispara, yo ya estoy muerto.
Julia Navarro (PLAZA&JANÉS).

RESUMEN AQUÍ





4. Cincuenta sombras de Grey.
E.L. James (GRIJALBO).

RESUMEN AQUÍ



5. Pack verano Sombras de Grey.
E.L. James (GRIJALBO).

RESUMEN AQUÍ





6. Brújulas que buscan sonrisas perdidas.
Albert Espinosa (GRIJALBO).

RESUMEN AQUÍ





7. Pídeme lo que quieras o déjame.
Megan Maxwell (ESENCIA).

RESUMEN AQUÍ





8. La reina descalza.
Ildefonso Falcones (GRIJALBO).

RESUMEN AQUÍ





9. La felicidad es un té contigo.
Mamen Sánchez (ESPASA).

RESUMEN AQUÍ




10. Cincuenta sombras más oscuras.
E.L. James (GRIJALBO).

RESUMEN AQUÍ





NO FICCIÓN:


1. La Enzima prodigiosa.
Hiromi Shinya (AGUILAR).

RESUMEN AQUÍ





2. Nadie es más que nadie.
Miguel Ángel Revilla (ESPASA-CALPE).

RESUMEN AQUÍ




3. La enzima para rejuvenecer.
Hiromi Shinya (AGUILAR).

RESUMEN AQUÍ



4. Cosas no aburridas para ser la mar de feliz.
Mr. Wonderful (LUNWERG).

RESUMEN AQUÍ

  
   5. El arte de no amargarse la vida.
   Rafael Santandreu Lorite (ONIRO).

   RESUMEN AQUÍ



6. MasterChef. Las mejores recetas.
Varios autores (ESPASA-CALPE).

RESUMEN AQUÍ





7. Hay vida después de la crisis.
José Carlos Diez Gangas (PLAZA&JANES).

RESUMEN AQUÍ






8. Las recetas de Juan Manuel Sánchez.
Juan Manuel Sanchez (ESPASA-CALPE).

RESUMEN AQUÍ




9. Todo lo que era sólido.
Antonio Muñoz Molina (SEIX BARRAL).

RESUMEN AQUÍ





10. La prueba del cielo.
Eben Alexander (ZENITH).

RESUMEN AQUÍ

¿Habéis leido alguno de los incluidos en estas listas? ¿nos recomendáis alguno especialmente?

martes, 24 de septiembre de 2013

GRAAACIAS!!!!

Sí, gracias a todos los que me seguís en esta nueva experiencia que tantas alegrías me está dando. Y os doy las gracias hoy precisamente porque he llegado a las !!!10.000 visitas!!!, y estoy emocionada. Emocionada y agradecida porque nunca pensé que mis cosas pudieran interesarle a tanta gente. Los que saben de esto más que yo, me dicen que eso en menos de 5 meses y al principio, es mucho. No sé pero... ¡GRACIAS!
Me gustaría encontrar la forma de haceros llegar mi agradecimiento. Sólo se me ocurre contaros un poco más de mí, para que me conozcáis un poco mejor, contaros las cosas que me gusta hacer, las que me hacen sentir bien. 



Me gusta mucho leer. Tengo momentos en que tengo que leer cosas ligeras, que me resulten divertidas pero sin más pretensiones. Son esas temporadas en que me cuesta concentrarme, que tengo muchos líos en la cabeza. En otros momentos, soy capaz de meterme de lleno en libracos densos, de los que te dejan pensando. Ahora mismo estoy leyendo "No abras los ojos" de John Verdon, policíaca.



También me gusta mucho andar y hacer rutitas de vez en cuando; cuando las estamos organizando me dan mucho miedo, miedo a no ser capaz (que los años no pasan en balde, jajaja), pero después, cuando lo consigo ..., me gusta ir al gym, a hacer ciclo indoor o cualquier otra actividad movidita, y si es con música ¡¡guau!!, aunque esto lo hago más en invierno, en verano prefiero el aire libre. 

La playa me encanta, aunque este año me he notado un poco desganada. Me gusta pasear por la orilla, tomar el sol, bañarme (aquí, en mi Cantábrico, me  da un poco de pereza meterme porque el agua está fría, pero cuando mi prima Mª Luisa me anima y me convence, lo paso como los indios, jajaja),  el contacto con la arena, el olor del mar, el ruido de las olas (si no está enfurecida, porque entonces me agobia un poco), la charla con mi gente, o sea, todo. 
Me gusta escuchar música, acabé con las horas de Spotify (las gratis, claro, y no está la economía como para vicios), pero ahora he descubierto los mix de You Tube y me arreglo. Ahora mismo estoy escuchando a India Martinez en "Los gatos no ladran". Me encanta. Pero bueno, en cuanto a música  no le hago ascos a casi nada.


Otra cosa que me encanta es viajar. Y sobre todo en avión (me encanta volar, que le vamos a hacer). Creo que vivo en un sitio privilegiado, Cantabria, pero estoy empeñada en encontrar algún otro lugar que me guste más y no voy a cejar en el empeño. ¿Lo conseguiré?. Fácil no lo tengo.





Bailar. Otra de mis actividades preferidas. Me encanta la bachata,
Arreglos de mi amigo Edu, que es, además, compañero de baile.
y si me "centrifugan" un poco, mejor. Pero, como con la música, no le pongo mala cara a ninguna disciplina: salsa, merengue, vals, el fox-trot me encanta,... . Unas las controlo un poco y otras ni idea, como la kizomba, que me gusta mucho, pero... Decirme si no os gustaría bailar así: BAILANDO KIZOMBA.
Comer es también otra cosa que me llena de satisfacción, y eso me obliga a cocinar. Me gusta hacer cosas nuevas. Y ahora, además, os lo cuento.


Cuando voy a andar y es primavera-verano, me gusta coger flores en los prados (o cualquier planta que me guste, aunque sean helechos)  para ponerlas en mi cocina.



Me gusta hacer shopping, pero por no se qué historias de la crisis, ahora no me puedo permitir hacer muchas compritas, ya vendrán tiempos mejores.
Y como la sensibilidad la tengo ahora mismo, por varias razones, a flor de piel, pues a veces oigo o veo algo que me impulsa a buscar una foto, poner una frase,... y compartirlo en las redes sociales. Y eso también me entusiasma.
Pero también tengo cosas que me encantaría hacer, que todavía no he tenido la oportunidad de hacerlas, pero que no me gustaría morirme sin hacerlas. Entre todas ellas hay una especial: PARAPENTE!! Quiero volar, pero quiero hacerlo, no desde cualquier sitio, no, quiero tirarme desde la Peña Cabarga, quiero ver las cosas que conozco desde arriba: "mira la casa de ..." o "anda, el jardín de ...".
En fin, creo que soy, sobre todo, una persona muuuuuy curiosa. Siento una gran curiosidad por aprender cosas. Y esto del internet me ha venido como anillo al dedo. Me encanta buscar cosas, mirar como se hacen, ponerlas en práctica, ...y esa curiosidad es la que me ha llevado a meterme en este lio. 
Gracias, especialmente, a mi marido por su paciencia, y a mi hija  por su ánimo y por sus ideas.   


lunes, 23 de septiembre de 2013

MIS LOOKS OTOÑO-INVIERNO

MODA OTOÑO-INVIERNO.

Ya llegó el otoño, aunque aquí en Cantabria no lo parezca ya que hace un día espectacular. Y llegó el momento de pensar en la moda que viene . Una vez vistas las tendencias para la próxima temporada en los desfiles de alta costura, toca bajar al suelo, a mi suelo, a aquel en el que yo, una mujer de cierta edad y con una economía limitada, me tengo que desenvolver y arreglar. Y entonces, ¿qué  y dónde busco? Pues yo lo tengo claro: en tiendas como Zara, Mango, Blanco, Sfera,...
Y a ello que me he puesto; primero miro los desfiles  o los lookbooks y ya veo lo que más o menos me gusta para mí. Para esta próxima temporada me he encontrado con un problema: ante las nuevas tendencias, no me acabo de ver. Zara, por ejemplo, apuesta por el estilo grunge con camisas de franela, de cuadros rojos sobre todo, vestidos de flores, cazadoras de cuero,... Vestidos lenceros, atrevidos. Stradivarius más de lo mismo: Grunge, print animal.... Blanco se decanta más por el blanco y negro y aunque también ofrece mucho volante y asimétricos, ahí podré encontrar algo de mi estilo. En cuanto a Sfera, me suele gustar más en la tienda que lo que veo en el catálogo, pero parece que destaca la raya diplomática, que me encanta. En Mango sí que he visto cosas que pienso que me pueden ir. Siendo de tendencia, lo veo más o menos ponible para mí.  En fin, que habrá que buscar, después ya compraré lo que pueda, pero sobre esas ideas. A ver que os parece mi selección.

Mango: Raya diplomática en todas sus formas, cuadros para ir un poco más informal, cazadora roja de piel (que me gusta el rojo, qué le vamos a hacer), el blazer de lentejuelas para salir una noche arreglada pero sin pasarse,...


 Zara: Abrigos en todas sus modalidades, lisos, cuadros, raya,...

Sfera: Tonos marrones, print animal, con vaqueros, faldas cortas y rectas,....

Blanco: negro con blanco, apuesta segura.
Stradivarius: Print animal que a mí me gusta mucho, no sé si con un abrigo me atrevería, pero para camisas...

¿Qué os parece?¿os gusta? ¿os lo pondríais, aunque ya no seáis jovencitas? 

viernes, 20 de septiembre de 2013

F1: GP DE ITALIA

El mundial de formula 1 se está poniendo este año de color de caldo de haba, como decimos en mi pueblo, para Alonso. El que Vettel haya ganado en casa de Ferrari, en Monza, y, sobre todo, de la forma que lo ganó, controlando la carrera desde la primera vuelta, nos hacen ver, cada vez con más fuerza, su nombre grabado en oro.
El Autódromo Nazionale de Monza se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas. Aquí se han visto algunas de las mejore carreras de todos los tiempos, pero también algunos de los peores accidentes de este deporte.
Originalmente, el circuito consistía en un óvalo de 4,5 km y un circuito mixto de 5,5 km, que compartían la recta principal y se combinaban mediante un puente. En 1962 se dejo de utilizar la sección oval pasando a disputarse el GP de Italia en el circuito mixto, al que se le fueron añadiendo chicanas. 


DATOS DEL GRAN PREMIO:

Longitud:                5793 m.
Vueltas:                     53
Curvas:                     11 
Distancia total:        306,720 km.
Vuelta rápida:         1:21.046  R Barrichello (2004).



RESULTADOS 2013:      
1º: Sebastian Vettel-  RED BULL
2º: Fernando Alonso-  FERRARI
3º: Mark Webber- RED BULL
Vuelta rápida 1:25.849  Lewis Hamilton- MERCEDES GP



FERNANDO ALONSO:
En el Gran Premio de FERRARI, Fernando no se iba a conformar con ser uno más en el circuito. Tenía que poner y puso toda la carne en el asador. Tras un arriesgado arranque pasando a Hulkenberg y un peligroso, espectacular  y con final feliz adelantamiento a Webber, sólo le quedaba Vettel por delante. Hueso duro de roer. Inalcanzable. Pero parece que Alonso se fue contento de Monza. Contento y vitoreado por los tifosi, cosa que no entiendo muy bien. ¿Los Red Bull ganan en Monza y los Ferrari se van felices para casa?. 

CURIOSIDADES:
  • El gran Premio de Italia forma parte de la Formula 1 desde su inicio en 1950 y, junto con el GP de Gran Bretaña, son los únicos que han estado en el calendario todos los años. 
  • Todas las ediciones del GP de Italia, menos 5, se han corrido en Monza. 
  • En este circuito se ha batido la velocidad máxima de un monoplaza en un Gran Premio con 372,6 km/h, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2005, por el piloto Juan Pablo Montoya.
  • En 1928 el Gp se vio empañado por el accidente más grave del deporte automovilístico italiano en el que perdieron la vida el piloto Emilio Materassi y 27 espectadores.
  • En 1961, otra nueva tragedia en Monza. Muere en accidente Wolfgang von Trips y 11 espectadores.
  • En 1978 muere el piloto Ronnie Peterson al incendiarse su coche, tras un fuerte choque.



  • El piloto que más victorias ha logrado en el GP de Italia ha sido Schumacher, venciendo 5 veces con FERRARI.




  • El último piloto italiano en triunfar aquí fue Scarfiotti en 1966.
  • FERRARI venció en 19 ediciones, muy por encima de MCLAREN con 10 victorias.
 CLASIFICACIÓN  PILOTOS:                   CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

Sebastian Vettel:     222 puntos.                     RED BULL:              352 puntos. 
Fernando Alonso:    169 puntos.                     FERRARI:                248 puntos. 
Lewis Hamilton:      141 puntos.                    MERCEDES GP:      245 puntos.   Kimi Räikkönen:     134 puntos.                    LOTUS F1 TEAM:     191 puntos. 
Mark Webber:         130 puntos.                    MCLAREN:                 66 puntos. 

PRÓXIMA CARRERA: GP DE SINGAPUR (Circuito de Marina Bay)
 HORARIOS:
  • VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE:
Libres 1: 12:00 - 13:30
Libres 2: 15:30 - 17:00
  • SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE:
Libres 3: 12:00 - 13:00
Parrilla: 15:00
  • DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE:
Carrera: 14:00

¿Creéis posible la remontada de Alonso o los 53 puntos de diferencia son muchos?¿veis justificada la alegría de los tifosi o, como yo, pensáis que la victoria de Red Bull debió ser un poco humillante para ellos? 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

TARTA ELI

Esta es la tarta preferida de Elia, de ahí su nombre. La hice cuando ella era pequeña para su cumpleaños de una manera improvisada y no ha vuelto a faltar en esa fecha. Lo que puede variar es el adorno, porque en el tiempo de su cumple hay fresas y es lo que utilizo, pero ahora, pues kiwis, que también son muy vistosos. Pero aparte de Elia, también a más gente le gusta así que atendiendo a muchas solicitudes ahí va la receta. No puede ser más sencilla y más fresca.
Ingredientes:
  • 1 bizcocho (yo le compro de los que ya están divididos en 3 capas).
  • 1/2 l. de nata de montar.
  • 1 lata grande de piña en su jugo.
  • 4 yogures de trozos de piña.
  • 2 kiwis (o fresas).
  • 2 cucharadas de azúcar para montar la nata.
Lo primero pongo una capa de bizcocho en el plato de presentar y le mojo con el liquido de la piña (uso más o menos la tercera parte).



Monto la nata (con el azúcar) y cubro el bizcocho utilizando menos de la mitad de la nata. Encima pongo trozos de piña, todo alrededor.
Pongo otra capa de bizcocho, la mojo con el líquido de la piña y la cubro con los yogures que los he mezclado en un bol. Encima del yogur vuelvo a poner trozos de piña como en la capa anterior.



Encima pongo la última capa de bizcocho, la mojo con el jugo de la piña y lo cubro todo con el resto de la nata montada, por encima y por alrededor. Y lo adorno como me parezca. La de abajo es una opción y la de la portada otra, y si es en época de fresas lo adorno con fresas. Al gusto.
Yo la suelo hacer la víspera, para estar descuidada, pero también se puede hacer sobre la marcha, metiéndola un poco al frigo para que esté fresca. 
Listo y.... A COMER!!!!
En la última fiesta en casa, la acompañé, como se ve en la foto, de helado casero de queso, pero para mi gusto este perdía valor con el sabor de la tarta, así que en lo sucesivo no lo pondré junto. Las dos cosas están muy buenas, pero por separado.
¿Hacéis algo parecido, con algún otro ingrediente? Gracias por contárnoslo.
Esta es la opción de la tarta adornada con fresas, que es la versión original, y que esta vez si que me acordé de hacerle foto: