martes, 25 de febrero de 2014

FRESAS LIGHT!!!

Ahora que es el tiempo de las fresas no podía dejar de compartir con vosotr@s una forma muy sencilla, rica y light de comer fresas, mi perdición. A mi me gustan mucho pero siempre las comía con nata, porque, la verdad, solas no tienen demasiado sabor ¿no os parece?, y últimamente, por eso de la linea, no las podía comer mucho, pero entonces descubrí esta forma. Así me encantan y les quitas mucho de eso malo, jajaja. 

A ver que os parece.
Ingredientes:




  • 1 kg. de fresas.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Zumo de 2  limones.





Más sencillo no se puede.
Se lavan las fresas debajo del grifo, una a una, nunca sumergiéndolas en agua (antes de quitarles el pedúnculo) y se parten en rodajas o como más nos gusten, se echa el azúcar y el zumo del limón, se mezcla bien con cuidado para no romper las fresas y se dejan reposar 1 hora o más (también se pueden comer seguido pero están mejor reposadas).
Sólo queda hacer una cosa:
   DISFRUTARLAS!!!!
El limón realza el sabor de la fresa, además de ayudar a aprovechar todas sus cualidades, que son muchas: tienen más vitamina C que las naranjas y menos azúcar que la manzana.
Cada uno puede adaptar las cantidades a su gusto, más o menos dulce, con más o menos "raspe" a limón, pero no dejéis de probarlas. 

5 comentarios:

  1. mmmm. Qué cosa más rica!!!!! Es la mejor forma de comerlas, porque el limón parece que potencia el sabor. Pero de vez en cuando... con un poco de nata (hecha por mi madre)... es una perdición!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi este año me parecen que tienen poco sabor... no sé a vosotros...

    ResponderEliminar
  3. Como yo sólo puedo tomar nata sin lactosa, lo que suelo hacer es acompañarlas de queso fresco batido desnatado, o yogur natural, y zumo de naranja, que es como las prepara siempre mi madre :). Lo del sabor depende mucho del tipo de fresa/fresón, es verdad que hay algunas insípidas, pero así ganan mucho :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo probaré con queso fresco... seguro que está bueno.

      Eliminar
  4. Yo no soy de mezclar sabores... pero a alguien le gusta las fresas con chocolate fundido????

    ResponderEliminar