lunes, 14 de abril de 2014

CÓCTEL DE MARISCO


Creo que hay poca gente a la que no le guste. Antes era un plato de fiesta, pero ahora pienso que podemos ponerlo casi cualquier día, adaptándolo, eso sí, a nuestro presupuesto y a nuestro gusto, puesto que podemos hacerlo con varias opciones. A ver que os parece esta: sencilla, con ingredientes básicos pero sabrosa. 

Ingredientes:

  • Lechuga.
  • Langostinos cocidos.
  • Gambitas salteadas con ajo.
  • Bocas de mar.
  • Rodajas de piña. 
  • Salsa rosa.
  • Huevo cocido.



No he puesto cantidades porque depende de los comensales. Con lo que veis en la foto hice 5 raciones buenas. Calculé 1 rodaja de piña, 1 boca de mar, 6-8 gambitas, 1/2 huevo cocido y 2 langostinos para cada uno, más o menos.
Yo la salsa rosa la hice un poco sobre la marcha, mezclando mayonesa, tomate frito casero y un poco de zumo de naranja.

Se pican los ingredientes en trozos pequeños, excepto 1 langostino por comensal que se deja entero para adornar.
En los cuencos o copas de servir, se pone un poco de lechuga picada, encima el resto de ingredientes (1 rodaja de piña, un langostino, unas pocas gambitas, un poco de huevo cocido y 1 boca de mar, todo picado). Se echa un par de cucharadas de salsa rosa por encima, otro puñadito de lechuga y se pone el langostino entero reservado para adornar. 


Y... A COMER!!!
En efecto, este plato admite muchas variaciones y le podemos enriquecer y modificar cuanto queramos: le podemos poner rape, manzana en lugar de piña, o las dos cosas, ...
La salsa rosa también se puede hacer más elaborada mezclando mayonesa, ketchup, un poco de mostaza, zumo de naranja y un poco de brandy, pero todo va en función de los gustos, el tiempo,...
Lo que sí creo que no debemos descuidar en ningún caso es la presentación: esto mismo lo podemos hacer en una fuente, para todos, pero pienso que si lo hacemos en recipientes individuales (aunque sea en platos de postre, jajaja), le damos un toque que nuestra familia agradecerá ¿no os parece?.
Contadme qué ingredientes le ponéis vosotr@s. Gracias de antemano.

5 comentarios:

  1. Jo Mar.. que pinta mas buena y mas sana.

    ResponderEliminar
  2. mmmm Quiero probarlo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad que apetece mucho... sobre todo ahora que llegan las buenas temperaturas..

    ResponderEliminar
  4. Va llegando el calorcito... y esto entra que da gusto...

    ResponderEliminar
  5. voy a probar y lo voy a hacer esta semana.muy buena idea

    ResponderEliminar