viernes, 30 de mayo de 2014

LUGARES ALUCINANTES!!!


Pues sí, esto es un único amanecer desde mi ventana, con la foto original. Alguna de las siguientes imágenes también pueden parecer que tienen algún arreglo digital, pero no. A veces el trabajo de la naturaleza, con o sin la ayuda de la mano del hombre, supera cualquier "ficción". A ver que os parece.

Géiser Fly, Nevada:

Se trata de una maravilla "casi" natural de  nuestro planeta Tierra. En 1916 un grupo de hombres decidió perforar en busca de agua para el ganado y se encontró con una fuente termal a 200 º C. Taparon el agujero, pero años más tarde, en los 60, el géiser comenzó a emanar por varios puntos, produciendo una sedimentación de carbonato cálcico con colores increibles. El géiser no se puede visitar por el público, ya que está en un rancho privado, pero, eso sí, tiene una gran biodiversidad con cientos de tipos de aves y de plantas formando un hermoso oasis en el desértico estado de Nevada. 

Estructura de Richat, Mauritania (el ojo de África):
ojo de Africa estructura de Richat
Entre los numerosos accidentes geográficos de la tierra, ninguno tan misterioso y curioso como este. Fue descubierta por los dos tripulantes de una misión espacial de la NASA, cuando orbitaban por el espacio, ya que desde el suelo es muy difícil de apreciar por su enorme extensión (50 km. de diametro). Con el Google Earth podemos echarle un vistazo.

Centinelas del Ártico:
niccolobonfadini4
En realidad son árboles congelados que se encuentran en la Laponia finlandesa y que el fotógrafo italiano Bonfadini fotografió en invierno a -40ºC. Parecen imágenes de otro mundo.

Cañón del Antílope, Arizona, en Estados Unidos:
Situado en una reserva de indios navajos, se formó por la erosión de corrientes de agua durante miles de años, alcanzando las paredes en algunos puntos hasta 40 m. de altura. Sólo se visita con un guía navajo y entraña un importante peligro por la posibilidad de inundación instantánea por las lluvias torrenciales de la zona. De hecho, en 1997 murieron 11 turistas, salvándose sólo el guía.

La Gran Fuente Prismática, Wyoming:
Es la fuente termal más grande de Estados Unidos y la 3ª más grande del mundo. Tiene, aproximadamente, 80 m. por 90 m. y 50 m. de profundidad, descargando unos 2100 l. de agua por minuto a unos 70º C (cómo para darse un chapuzón, jajaja).
Los colores vivos de la fuente se deben a las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales, y pueden ir desde el rojo en verano hasta el verde en invierno. En el centro la vida es inexistente debido al calor extremo y el color azul intenso es debido a la gran pureza del agua y a la profundidad.

Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas:
En una de las maravillosas playas de Maldivas, normal durante el día, por la noche se convierte en este maravillosos espectáculo. Se debe a un tipo de plancton que tiene una enzima que reacciona al oxígeno produciendo destellos de luz y que fueron captadas por un fotógrafo taiwanés causando un gran revuelo en internet.

La Catedral de Mármol, en Chile:
Cavernas de Mármol en Patagonia, Chile
Es una formación mineral de carbonato de calcio formada por la erosión de las aguas del lago General Carrera sobre las rocas costeras, a lo largo de miles de años. Cuando el lago está en un nivel bajo se pueden recorrer por el interior con pequeñas embarcaciones.



Cascada bajo el agua, en Mauricio:

Cascada subacuática en la Isla Mauricio

En el extremo suroeste de la isla Mauricio, nos encontramos con esta ilusión óptica: Visto desde arriba, el escurrimiento de la arena y de los depósitos de sedimento crean la impresión de una cascada bajo el agua.

Pozo de Darvaza (“La puerta al infierno”):
Este cráter de unos 50 m. de diámetro y más de 20 de profundidad no es obra de la naturaleza sino de los trabajos de prospección minera llevada a cabo por los rusos en la década de los 70, en busca de gas natural. De repente se encontraron con una caverna subterránea  que se tragó su equipo y sus tiendas. No se atrevieron a bajar a buscarlo por la gran cantidad de gases tóxicos emanados, así que decidieron prenderle fuego para que se consumieran por completo. Error. Más de 40 años después aún continua ardiendo.
Pese a que hay muchas trabas para visitar la zona, algunos turistas se atreven a acercarse hasta el borde hasta que el calor se hace insoportable.

Lago Baikal, Siberia:

Es el lago de agua dulce más grande y profundo del mundo y uno de los más antiguos, siendo, además, uno de los lagos con menor indice de turbidez del mundo, lo que permite ver entre 20 y 40 m. de profundidad. Si se sacara todo el sedimento que tiene acumulado, alcanzaría una profundidad de 9 km. frente a los 1680 m. que tiene actualmente.
Está congelado de enero a mayo, y por marzo, el sol produce grietas en el hielo que dan lugar al color turquesa de la foto. 

He seleccionado 10 lugares que por una u otra razón me parecen surrealistas, pero no ha sido fácil la elección porque he encontrado bastantes más. Las iré poniendo. Si conocéis alguna de estas u otras, o habéis oído hablar de alguna, contarnos!! 

4 comentarios:

  1. Impresionante!!!!! Nunca había visto estos lugares... nuestra Tierra está llena de pequeñas maravillas y lo peor es que no nos damos cuenta de que nos la estamos cargando. De todos estos sitios... algunos con cierto peligro... me iría a la Isla de Las Maldivas para ver lo que ocurre por la noche en el mar.

    ResponderEliminar
  2. nuestra naturaleza maravillosa

    ResponderEliminar
  3. Mar, aquí te dejo un enlace de unas playas curiosas. http://elviajero.elpais.com/elviajero/2014/05/26/actualidad/1401117712_151068.html

    ResponderEliminar
  4. parecen sitios fantasiosos

    ResponderEliminar