miércoles, 29 de abril de 2015

TARTA DE QUESO Y .....FRESAS!!!


Es que es la época de las fresas y hay que sacarlas todo el partido posible, ¿no os parece?. Así que os presento otra forma de hacer una tarta de queso. Os va a encantar.

Ingredientes:
-Base de galletas:
  • 200 gr. de galletas.
  • 100 gr. de mantequilla.
-Relleno de queso:
  • 500 gr. de queso de untar (Philadelphia).
  • 80 gr. de azúcar.
  • 40 gr.(4 cuch. rasas aprox.) + 10 gr. (1 cuch. rasa) de maizena.
  • 1 cuch. de esencia de vainilla.
  • 3 huevos medianos.
  • 60 ml. de leche.
  • Ralladura de 1/2 limón.
-Salsa de fresas:
  • 100 gr. de fresas.
  • 40 gr. de azúcar.
  • 1 cuch. de zumo de limón.
-Gelatina de fresa:
  • 100 gr. de fresas (+ otros 100 gr. para adornar, opcional)
  • 1/2 sobre de gelatina sabor fresa (o neutro, o 2 hojas).
  • 30 gr. de azúcar.
  • 1 cuch. de zumo de limón.

Lo primero forramos la base del molde con las galletas trituradas y mezcladas con la mantequilla a punto de pomada (yo usé un molde desmontable de 30 cm. de diámetro y es demasiado grande, mejor más pequeño). Usé galletas Digestive y las trituré en la picadora de la batidora, pero sirve cualquier galleta que os guste y se pueden aplastar con la mano.  Apretamos bien por la base y lo subimos un poco por las paredes del molde. Lo metemos al frigo para que endurezca.

Ahora hacemos la salsa de fresas:
Trituramos los 100 gr. de fresas, los 40 gr. de azúcar y la cucharada de zumo de limón, lo colamos para quitar las pepitas y lo ponemos a cocer durante unos 5 minutos hasta que comienza a espesar. Lo movemos con las varillas para que no se pegue. Reservamos.

Crema de queso:
Batimos los 500 gr. de queso con los 80 gr. de azúcar, 40 gr. de maizena y la cucharada de esencia de vainilla (o similar).


Cuando ya esté cremoso, vamos añadiendo los 3 huevos pero de uno en uno: no incorporamos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado del todo. 










Seguido incorporamos los 60 ml. de leche y la ralladura de 1/2 limón. Así tendremos una crema muy fina.








Lo dividimos en 2 partes iguales y a una de ellas le añadimos la salsa de fresas que teníamos reservada y los 10 gr. de maizena (1 cucharada sopera rasa).









Ahora lo vamos echando en el molde, mezclándolo, es decir echamos un poco blanco, un poco rosa,....





Lo metemos en el horno precalentado a 150º durante 50 minutos aproximadamente (depende del horno), hasta que se vea que está duro, aunque por el centro baile un poco. Se deja otra hora en el horno cerrado. Después ya se saca, se deja enfriar y se mete al frigo hasta el día siguiente (está mejor de un día para otro).

Una vez fría se le pone la gelatina por encima (yo lo hice al día siguiente también). Para ello, trituramos los otros 100 gr. de fresas, los 30 gr. de azúcar y la cucharada de zumo de limón. Colamos para quitar las pepitas. En la mitad disolvemos la gelatina y la otra mitad la ponemos al fuego y hacemos como indique el fabricante de la gelatina. La dejamos templar y la echamos por encima de la tarta (debemos rallar un poco la base antes para que la gelatina se fije mejor, a mí se me olvidó hacerlo y al partir en porciones se resbala).


Al poco tiempo, cuando haya endurecido un poco, lo adornamos a nuestro gusto: En mi caso, partí unas fresas en láminas finas y las fui colocando alrededor, echando un poco de la gelatina por encima con una cucharita. La metemos al frigo hasta que cuaje.







La desmoldamos y tendremos esto.









Y cuando ya toca comerla tendremos esto:
Insisto en que está muy rica y aunque así explicada parezca complicada, una vez que tienes los ingredientes a mano, se trata de hacer una mezcla con el queso, otra con las fresas para la salsa, y la gelatina al final. También se puede adornar con mermelada de fresa como otras tartas de queso, yo lo he hecho así por cambiar un poco. También insisto en que hubiera quedado mejor en un molde más pequeño: el corte sería más alto y hubiera lucido más el juego de colores.

4 comentarios:

  1. lo he hecho ayer para la celebración del día de la madre...estaba increible. Gracias por la idea. muy rico.

    ResponderEliminar
  2. ¿la parte de arriba es muy dulce?Tengo miedo de que resulte empalagoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada empalagoso, pero si tienes dudas, puedes adornarlo con otra cosa que te guste, o sin nada, pero confía en mí y pruébalo así. Ya me dirás

      Eliminar