martes, 5 de julio de 2016

ENSALADAS VARIAS II


Como lo prometido es deuda, aquí va la segunda parte del especial-ensaladas (aquíaquíaquí y aquí podéis ver otras recopilaciones). Insisto en que en este tema, la imaginación al poder!!!
La primera que quiero compartir esta vez con vosotr@s es una ensalada fresca, de lechuga, palitos de surimi, manzana en trocitos, huevo cocido y sucedáneo de caviar negro. Para aliñarlo mezclé aceite, vinagre (yo siempre en proporción de 3x1) y una cucharada de mostaza (y sal, claro):


Mi segunda propuesta es un poco más elaborada. Se trata de una ensalada de champiñones laminados, jamón york, queso al gusto pero que se derrita con facilidad, lechugas variadas, yogur natural y mayonesa. De base ponemos las lechugas, encima los champiñones salteados en un poco de aceite, hasta que se evapore el líquido que sueltan, encima ponemos el queso en lonchas o en trocitos o rallado para que se derrita un poco. Cuando se enfríe lo ponemos encima de la lechuga, seguimos con el jamón york en trozos y lo cubrimos con la mayonesa y el yogur que habremos mezclado bien:

Ahora os voy a comentar esta otra ensalada, un poco diferente, al menos visualmente. Es la básica de lechuga, tomate, queso fresco, aguacate y manzana partida en lonchas finas y pasadas por la sartén con un poco de mantequilla y una cucharada de azúcar para caramelizarla. Lo aliñé con una vinagreta de aceite, vinagre, sal y mermelada de fresa, todo ello bien batido:

Mi última propuesta es una rica ensalada de lechuga (se nota que me gusta ¿eh?) puesta en un lado del plato. En el otro lado puse rodajas de queso de Burgos  partidas por la mitad, encima tomate también en medias lonchas y jamón ibérico. Por encima piqué albaricoques en trocitos y lo aliñé con aceite, vinagre de módena y sal. También puse un albaricoque entero abierto en lonchas para adornar cada plato:
Espero que os sirva de inspiración y hagáis diferentes ensaladas y, sobre todo, que me lo contéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario