martes, 11 de abril de 2017

TARTA DE TIRAMISÚ

Esta  receta hace ya años que llegó a mis manos y la he hecho muchas veces pero hace unos días me di cuenta de que no la había publicado. Gran equivocación, porque donde la tengo escrita ya se está desdibujando y cualquier día ni lo podré leer. Así que voy a subsanar mi error y os lo cuento.
Ingredientes:
  •     1 bizcocho.
  •     3 tarrinas de queso Mascarpone (de 250 gr.)
  •     4 yemas de huevo.
  • 125 gr. de azúcar.
  •   50 gr. de licor de avellanas (un chupito generoso).
  •   2 cucharaditas de café soluble descafeinado (más otro par de cucharadas para adornar. Estas se pueden sustituir por cacao).
Yo empleo siempre un bizcocho comprado, de los que vienen ya cortado en 3 capas, pero también se puede hacer en casa y cortar las capas.
De una u otra forma, separamos las capas y las ponemos en 3 platos.
En una jarra ponemos un vaso de agua, o sea, 250 ml. de agua, añadimos el licor de avellanas y las 2 cucharaditas de café soluble. revolviéndolo hasta que se disuelva. Con esta mezcla vamos mojando cada capa del bizcocho, con cuidado de no pasarnos y se nos rompan:











En un bol grande ponemos el queso, las yemas de huevo y el azúcar. Lo revolvemos hasta conseguir una crema fina:
De esta mezcla vamos echando encima de una capa de bizcocho mojado, lo extendemos, encima ponemos otra capa de bizcocho, echamos crema encima, lo extendemos, ponemos la otra capa encima y ahora ya cubrimos por encima y alrededor:
Así la metemos en el frigorífico  y cuando la vayamos a comer le espolvoreamos con el descafeinado por encima. Esto ya es cuestión de gustos, dependiendo de lo que nos guste el café. Yo, que no me gusta demasiado, le suelo poner poco, pero esta última que he hecho se me fue un poco la mano en un sitio y por la cosa de igualar, fui añadiendo y me pasé un poco (se me olvidó hacer la foto). Para mi marido, la más rica que he hecho... A mí me gusta más con menos café por encima. También se puede espolvorear con cacao, al gusto. De cualquier forma creo que está muy rica. Probad y me contáis!!!
Sólo nos queda disfrutarla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario