miércoles, 21 de junio de 2017

ENSALADAS VARIAS IV

¿Estais de acuerdo conmigo en que con este calor, hay pocas cosas que apetezcan comer más que las ensaladas? Pues a mí me pasa eso y, por cambiar, siempre estoy mirando e inventando nuevas opciones. Aquíaquíaquí y aquí podéis ver otras. Hoy os propongo estas, esta vez con un denominador común, o mejor dicho, varios: la lechuga, los langostinos y la piña, que son 3 ingredientes que casan muy bien y están muy ricos. A ver que os parecen.
Esta primera lleva lechuga (pueden ser brotes o cualquier mezcla, pero es que a mí me gusta mucho la lechuga normal, y si es de la huerta de mi cuñado, más), piña, pimiento rojo (en tiras y pasados por el microondas), piña en conserva, nueces, jamón de pavo y langostinos cocidos, todo ello aliñado con una vinagreta normal: en un frasco pongo una parte de vinagre, un poco de sal y 3 partes de AOVE, lo tapo y lo muevo hasta emulsionarlo: 
 Mi segunda propuesta: alrededor de un lecho de lechuga pongo medias rodajas de piña, y encima, palitos de surimi y langostinos cocidos, espolvoreo con perejil fresco picado y aliño al gusto:
Esta tercera opción lleva lechuga, piña, langostinos y una selección de semillas: pipas de girasol, chia, sésamo y lino, todas incorporadas en una vinagreta echa con aceite, vinagre, sal y miel y presentado de forma individual en cuencos de cristal (por no repetir, jajaja), aunque en este caso, me equivoqué, debería haber puesto los langostinos partidos, porque en el cuenco no es fácil de manejar el cuchillo, por lo que creo que debe estar todo del tamaño de bocado:

Finalmente, esta otra propuesta lleva cogollos de Tutela abiertos por la mitad (vale, no es lechuga), encima piña, kiwi, langostinos cocidos (y pelados, claro) y aguacate, todo ello regado con un aliño hecho a base de aceite (siempre AOVE), vinagre balsámico de Modena y sal:
¿Qué os parecen mis propuestas? ¿le ponéis imaginación o sois  del mismo tipo de ensalada siempre? Por favor, contadme vuestras ideas, que las mías se acaban!!!!

3 comentarios:

  1. ricas opciones para este verano y este calor

    ResponderEliminar
  2. ¿cÓMO SE COMPRAN LOS AGUACATES? ?¿MADUROS O VERDES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que el mundo del aguacate no le conozco nada bien. De hecho he empezado a comerlos hace un par de años y los compro en mi frutería de siempre, diciéndole a Eduardo para cuando los quiero, y si por lo que sea, se quedan 2 o 3 días más ya están demasiado maduros, con lo cual yo deduzco que deben tener un punto muy definido de madurez, pero yo no sé escogerlos. Siento no serte de ayuda. Gracias por preguntar

      Eliminar