miércoles, 14 de junio de 2017

TARTA DE QUESO AMERICANA (AL HORNO)

A mí no me gusta el queso, con gran pesar por mi parte ya que veo que a la gente que le gusta disfruta mucho con ello. Si es un queso suavecito lo puedo comer. Sin embargo, las tartas de queso me encantan. Y esta que os voy a contar creo que es mi preferida. La mía y creo que la de quienes me acompañaron en la degustación.
Ingredientes:
BASE:
  • 100 gr. de galletas al gusto (en este caso usé las de tipo María).
  •   60 gr. de mantequilla.
  •   80 gr. de frutos secos al gusto (yo puse nueces y avellanas).
  • Esencia de vainilla (2 cucharadas).
TARTA:
  • 600 gr. de queso Philadelphia.
  • 500 ml de nata líquida para montar.
  •     1 yogur griego.
  •     4 huevos M.
  • 200 gr. de azúcar.
DECORACIÓN:
  • Mermelada de fresa o de frambuesa.
  • Fresas o frambuesas naturales.

Empezamos preparando la base. En una picadora trituramos las galletas. Las ponemos en un bol. Trituramos o troceamos los frutos secos. Yo los trituré también con la picadura de la batidora pero no demasiado, que queden trocitos. Les puse con las galletas y añadí la mantequilla que había calentado un poco en el microondas y la esencia de vainilla.
Mezclé hasta conseguir una pasta que puse de base en mi molde desmontable, apretando bien para que quede bien compacta.
Forré el molde por fuera con papel de aluminio (es que luego hay que meterle en agua, al baño María, y así evitamos que entre agua dentro del molde.
Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo. Metemos el molde (en una bandeja o parrilla, no al baño María), durante 10 minutos, para que la base se ponga dorada y crujiente:

Mientras, preparamos la crema de queso: 
Batimos los huevos con el azúcar hasta que nos quede blanquecino.
Añadimos el queso, la nata y el yogur y seguimos mezclando con la batidora, eso sí, con cuidado, sin sacarla, para que no entre demasiado aire.

Vertemos la mezcla en el molde  y le ponemos en una bandeja con agua, como 1 dedo de agua, lo justo para que al terminar se acabe de evaporar:

Lo metemos al horno que habremos bajado de 180º a 150ºC:

Lo tenemos entre 1,5 horas y 2 horas, depende un poco del horno, como siempre digo, En el mío lo tuve 1 hora 50 minutos. De todas formas hay que comprobar pinchando en el centro con un palillo, que te salga prácticamente limpio. Hay que tener en cuenta que después de apagar el horno, le abriremos un poco y dejaremos que se enfríe dentro, por lo cual se seguirá haciendo un poco más.

Una vez frío, meterlo en el frigo, al menos, un par de horas (yo de un día para otro).
Ya sólo nos queda decorarle y ahí, imaginación al poder. A mí me gusta probar cosas diferentes, así que esta vez lo cubrí con mermelada de fresa y puse las fresas enteras por encima, alrededor, como en dos círculos, y este fue el resultado:
Queda con una textura no muy compacta, bueno, como veis en la foto:
Y con un sabor .... uuuuhhhhmmmm!!!! Si sois fans de las tartas de queso no dejéis de probar esta, estoy segura de que os va a encantar:

1 comentario: