jueves, 17 de agosto de 2017

ENSALADAS 5

Aprovechando que tenemos un día estupendo aquí, en Cantabria, os presento otra propuesta de ensaladas (aquí, aquíaquí y aquí encontraréis diferentes opciones), que, como ya os he dicho, sólo pretende servir de inspiración en esos momentos en que pensamos ¿qué ponemos para comer hoy? y, como hace calor, se nos viene a la cabeza las ensaladas. Pero quizás os gusta cambiar de ingredientes o de presentaciones. Esa es la idea.
Esta primera es de mejillones, que en mi casa es una apuesta segura, y esta es la más básica: Pimiento rojo y verde (crudos),  y cebolla, todo partido en trocitos pequeños. Hago una vinagreta con aceite, vinagre y sal, lo emulsiono, le incorporo la verdurita picada y lo pongo sobre los mejillones. También le suelo poner huevo cocido, pero esta vez no:
Esta otra lleva tomate en rodajas, queso fresco entre las rodajas, trozos de membrillo, anchoas, aceitunas, colocado, pues como veis, de forma individual y aliñado con vinagreta básica de aceite, vinagre y sal:
La siguiente es más ligera que la anterior. Lleva lechuga, tomate, kiwi amarillo (más rico que el verde), atún en conserva, aguacate y cebolla. Aliño al gusto:
Finalmente, esta la preparé para todos con lechuga, langostinos cocidos, queso semicurado, aguacate y tomate, disponiendo los ingredientes de forma longitudinal sobre la lechuga, jugando un poco con los colores y aliñándolo con aceite, vinagre de módena y sal: 

¿Qué os parecen estas ideas? ¿tenéis algún ingrediente que siempre ponéis en vuestras ensaladas? ¿utilizáis alguno, que no es muy habitual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario