sábado, 23 de diciembre de 2017

TURRONES



Hoy quiero compartir con vosotr@s nuevas ideas para hacer turrones caseros, que siempre tienen un valor extra, al menos para mí. Ya puse anteriormente la receta de otro turrón, el de turrón de chocolate fácil, aquí. Ahora puedes añadir estos a tu bandeja de turrones, con una gran ventaja, que los puedes hacer con tiempo y congelarlos hasta ese día. Son muy sencillos de hacer y, en mi opinión, merece la pena.
  • TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO CON FRUTAS DEL BOSQUE Y PIÑONES:
Ingredientes:
  • 180 gr. de chocolate blanco
  •    75 gr. de frutas del bosque deshidratadas
  •    75 gr. de manteca de cerdo
  •   25 gr. de piñones

En un bol ponemos el chocolate blanco troceado y la manteca de cerdo:

Lo metemos en el microondas, poniéndolo primero durante 1-2 minutos y después en intervalos de 30 segundos, con cuidado de que no se queme. No hace falta que esté todo deshecho, con el calor residual se acabará de fundir, moviéndolo con un batidor.
Añadimos las frutas del bosque (que podemos partir en trozos) y los piñones, removiéndolo bien para mezclarlo:
Vertemos la mezcla en un molde. Había leído que los bricks de leche eran una buena opción para los turrones, por el material y el tamaño, y claro, he probado. Os cuento. Lavé muy bien el brick vacío y corte una de las caras anchas. Eché la mezcla:
 Lo dejé enfriar en el frigo y un par de horas más tarde ya lo pude desmoldar con gran facilidad:
Quedó perfecto, ¿no os parece?


  • TURRÓN DE CHOCOLATE CON AVELLANAS:
Ingredientes:

  • 250 gr. de chocolate negro
  • 200 gr. de leche condensada
  • 80 gr. de avellanas cruda
Este es todavía más sencillo, pero para que veáis otras opciones. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol con la leche condensada:
Lo metemos en el microondas. Lo mismo, primero 1-2 minutos (depende del microondas), y después de 30 en 30 segundos hasta que veamos que queda fundido moviéndolo con las varillas (cuidado de que no se queme).
Mientras, vamos troceando las avellanas (o las dejamos enteras, al gusto). Las mezclamos con el chocolate fundido y lo vertemos en un molde. Este lo hice con el molde de silicona. Quizás me entretuve demasiado partiendo las avellanas porque la masa me quedó un poco dura, más difícil de manejar pero así me quedó muy irregular la parte de arriba, más sensación de casero, ¿no?
 Lo dejé también un par de horas en el frigo para que endureciera y ya lo desmoldé sin ningún problema con este molde tampoco.
Y este es el resultado: 

Cuando digo que meto en el microondas el chocolate con la leche condensada o con la manteca de cerdo también lo podemos hacer al baño María. A mi me resulta así mucho más fácil, pero ya sabéis... Y podemos poner otras frutas deshidratadas u otros frutos secos, o mezclar varios tipos de chocolates... En fin, las opciones son muchas, ya todo va a depender de la imaginación que le echéis y de las ganas y el cariño que le pongáis. El resultado os va a encantar, seguro!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario