miércoles, 10 de julio de 2013

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE MORCILLA


Otro plato fácil donde los haya. Pimientos verdes rellenos.De la variedad italianos. Al comprarlos le pido a mi frutero favorito, Eduardo, que me de los más estirados, no los retorcidos, para rellenarlos mejor. Lo demás es muy fácil.


Ingredientes:

  • 5 pimientos.
  • 1 morcilla de Burgos (de freir).
  • 1 vaso de tomate frito (opcional).
  • Aceite.
  • Sal.



Lo primero hay que quitar el rabo y las semillas a los pimientos. Yo les corto un poco por alrededor del rabo, hundo un poco hacia dentro y tiro, así sale con parte de las semillas; después les sacudo un poco y ya sale el resto. Los lavo y les echo un poco de sal por dentro.



Le quito la piel a la morcilla, la parto en trozos y la pongo en la sartén (sin aceite, ya suelta la morcilla), la desmenuzo bien,  Le echo un poco de tomate frito y lo pocho un poco.







Con una cucharita le voy metiendo a los pimientos golpeándolos un poco para que el relleno entre hasta abajo. Es mejor no meterles mucha cantidad porque después se les sale. Se ponen en una fuente de horno, un poco de sal por encima y un chorrito de aceite.





Se meten al horno precalentado, calor arriba y abajo, a 200ºC y a media altura, durante 30-40 minutos  aproximadamente (depende del horno), hasta que se vea que el pimiento está bien hecho




 Y...a comer!!!
Desde luego, podemos hacerle la salsa que queramos, pero así están muy ricos y dan poco trabajo.
También se pueden freir, pero yo prefiero hacerlos en el horno para que sean más sanos y lights (con la morcillita, jajaja).
¿No os parece fácilisimo?

1 comentario:

  1. Qué hambre me acaba de entrar!!!! La semana que viene me animo a probarlo!!! Parece muy fácil y rápido!!!!

    ResponderEliminar