domingo, 13 de agosto de 2017

TARTA DE SOBAOS Y QUESITOS (Sin horno)

En esta ocasión y sin más motivo que el ir a comer a casa de mi hermana (que siempre es un gran motivo), hice esta tarta/pastel de sobaos y quesitos, que a mí particularmente me gustó mucho. Ya hace tiempo os conté como hacía otra tarta con sobaos, esta que llamé 'Pasimar', que también está muy buena, pero esta es otra opción. A ver que os parece.

Ingredientes:
  •   12 sobaos (de los pequeños).
  •     8 quesitos.
  • 100 grs. de azúcar.
  •     2 sobres de cuajada.
  • 800 ml. de leche.
  • Caramelo líquido.
  • 10 sobaos para la base (aprox., depende del molde).

Es muy sencillo de hacer: Ponemos todos los ingredientes en una cazuela: los sobaos partidos, los quesitos, el azúcar, los sobres de cuajada y la leche:





Pasamos la batidora hasta que no queden grumos:












Lo ponemos a calentar a calor medio, moviéndolo constantemente con unas varillas para que no se pegue al fondo.





Lo retiramos del calor un poco antes de que empiece a hervir. Yo me pasé un poco y me quedó demasiado espeso para echarlo al molde. Pero bueno, tampoco pasa nada.



Ahora, mientras reposa un poco, ponemos el caramelo en el molde por la base y los laterales. Utilicé uno rectangular, de plum cake, normal, que no es muy grande, porque ya vi que no salía mucha cantidad:








Vertemos la mezcla en el molde, despacito, intentando que no se remueva el caramelo.











Seguidamente, cubrimos el relleno, en mi caso, con los 10 sobaos, cortando alguno en trozos para tapar todos los huecos. 





Lo cubrimos con papel film y lo metemos al frigorífico un mínimo de 3 horas, aunque yo lo dejé de un día para otro. 
Ya en casa de mi hermana, le dimos vuelta en una bandeja y... este fue el resultado, con apariencia de flan, aunque más compacta:
 El caramelo, al darle la vuelta, empapa los sobaos, que quedan jugositos y muy ricos:
Es muy, muy fácil de hacer, sólo mezclar y batir los ingredientes,  y el resultado es estupendo. En este tiempo en que parece que da más pereza encender el horno, es, sin duda, una gran opción. Probadla y me contáis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario