Este es un bizcocho que puede parecer algo complicado para conseguir esos dibujos, pero no tiene ninguna dificultad, es divertido, vais a ver...
Ingredientes:
- 4 huevos tamaño L.
- 140 g. de azúcar.
- 180 ml. de aceite de girasol.
- 120 ml. de leche.
- Ralladura de naranja (opcional).
- 300 g. de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura química (16 g.).
- 25 g. de cacao natural en polvo.
- Sal.
- Mantequilla para engrasar.
1.- Batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos con varilla eléctrica. Añadir el aceite, la leche, la sal y la ralladura de naranja, batiendo hasta integrar. Incorporar la harina y la levadura tamizadas mezclando bien.
2.- Dividir esa masa en dos partes iguales.
3.- Sobre una de las mitades tamizar el cacao en polvo, batiendo lo justo para integrar.
4.- Cubrir la base de un molde desmontable con papel para hornear y engrasar esa base y las paredes del molde con la mantequilla.
5.-Para hacer el dibujo ponemos en el centro del molde unas cucharadas de la masa blanca (una sobre otra). Con otra cuchara ponemos otras cucharadas de la mezcla de cacao justo encima y así sucesivamente (yo puse la mezcla de cacao en una jarra y fui echando por orden):
6.- Con un cuchillo o un palillo, pasar por encima de la masa en una dirección y en otra para formar dibujos, lo que se quiera hacer (si lo vertemos en el molde bien centrado e igualado y no lo movemos, nos quedaría un dibujo tipo cebra). Este fue mi dibujo:
7.- Tendremos el horno precalentado a 175ºC con calor arriba y abajo. Introducimos el molde y lo dejaremos unos 50 ó 60 minutos, hasta que metamos un palillo en el centro y salga limpio. Lo sacamos del horno para que se enfríe fuera:
Este bizcocho es muy rico de sabor, pero no es mi preferido. A mí me gustan más jugosos y este es de una textura un poco seca. Eso sí, para tomarlo para desayunar con la leche está muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario