Para el día de Reyes había pensado hacer alguna carne en salsa, pero hubo una complicación familiar que me hizo olvidar encargar la carne a tiempo. Al final mi gente del super me ayudó a decidir, dentro de las posibilidades que tenía y entre el carnicero y la charcutera me dieron una nueva idea para prepararlo. Se trataba de carrilleras ibéricas y esta fue la receta:
Ingredientes:
- 10 carrilleras ibéricas (en realidad hice el doble, pero las fotos las hice con esa cantidad)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- Caldo de carne
- ½ vasito de vino blanco
- ½ vasito de vino tinto
- Aceite y sal
Arreglamos las carrilleras con sal, las sellamos en una cazuela con un poco de aceite y las reservamos:
En el mismo aceite rehogamos la verdura: cebolla, ajos, pimientos y zanahoria, todo ello picado, poniendo un poco de sal:
Cuando la verdura haya cambiado de color, se incorporan las carrilleras:
Se van vertiendo los vinos y el caldo (yo tenía caldo hecho y congelado, pero si no se tiene, se puede echar agua o caldo de pastilla), según se vayan necesitando para que no se pegue la carne y se deja cocer:
En una hora aproximadamente (depende de la carne) estará hecha (comprobar pinchando la carne, que no oponga resistencia). Sacamos las carrilleras de la salsa y pasamos esta por el pasapuré como hice yo o por la batidora:
Incorporamos las carrilleras, lo dejamos hervir unos minutos para que se mezclen los sabores:
Y lo tenemos dispuesto para su degustación. Se puede servir con puré de patata, con patatas fritas, o, como en este caso, con unos pimientos:
¿Qué tipo de carne os gusta más para poner en salsa? y ¿qué tipo de salsas soléis preparar para la carne? Gracias por compartir con los demás!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario