Por esas casualidades de la vida, a veces inexplicables, me he dado cuenta de que no había publicado la receta de este bizcocho, el básico, el que supongo que muchxs hacéis, pero que nunca está de más recordar, sobre todo para aquellos que se estén iniciando en el entretenido mundo de la cocina y, en este caso, de la repostería. Es tan fácil, que con pocas fotos nos vamos a entender. Ahí va...
Ingredientes:
- 1 yogur de limón (también puede ser natural)
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de 1 limón (ojo, solo lo amarillo, que lo blanco amarga)
- Un poco de harina y de mantequilla para el molde
Hice este bizcocho de la forma más sencilla:
1.- Precalenté el horno a 180º C.
2.- Puse todos los ingredientes en un bol, pasando la harina y la levadura por un colador y los batí con las varillas de la batidora hasta obtener una crema fina, sin grumos.
3.- Engrasé con la mantequilla y enhariné el molde (en este caso lo hice en uno de corona, pero vale cualquiera).
4.- Vertí la masa en el molde y lo metí en el horno a media altura, con calor arriba y abajo, durante unos 40 minutos (depende del horno, a partir de los 30 minutos hay que comprobar pinchando con un palillo o cuchillo: estará cuando salga limpio). Si vemos que antes se nos dora mucho por encima ponemos un trozo de papel de aluminio o de hornear por encima:
Cuando se enfríe, se desmolda, y al día siguiente (o esa tarde) se desayuna (o se merienda).
Por tema estético le puse un poco de azúcar glass por encima, espolvoreada con un colador:
Al hacerlo de esa forma que os he dicho, o sea, batiendo todos los ingredientes al tiempo, quería ver la diferencia con otros bizcochos en los que he batido primero el azúcar con los huevos, he añadido el aceite y el yogur, la harina y la levadura tamizadas en veces,... y tengo que decir en honor a la verdad, que no he notado grandes diferencias, pero bueno, alguna habrá..., pero si vas con prisa confirmo que así está bien bueno, sencillo de sabor (en este caso por los ingredientes), pero bien bueno:
Muy bueno Mar, este bizcocho nunca defrauda...
ResponderEliminarOpción perfecta para día de fiesta. Muchas gracias.
ResponderEliminar