Este es uno de los platos estrella en casa de mi madre. Lo bordaba. Lo solíamos cenar los sábados y nos encantaba a todos. Ahora ella ya no lo hace, a veces lo hacemos nosotras, pero no es lo mismo, sigue estando muy bueno, pero le falta el toque de mi madre.
Ingredientes (para 5-6 personas):
- 2 morcillas de freir.
- 2 (o mejor 3) cebollas.
- 1 lata pequeña de tomate triturado.
- Azúcar.
- Sal.
- Aceite.
- 1 diente de ajo.
- Lo primero, se va picando la cebolla en juliana, en tiras, y se pone a rehogar en un poco de aceite, que se vaya pochando muuuuy despacio, moviéndolo con frecuencia para que no se pegue. Cuando ya está doradita, muy hecha, se añade sal y 1 cucharada de azúcar (al gusto, yo le echo un par de ellas), y también se puede echar un vino dulce, mistela por ejemplo, el caso es caramelizar un poco la cebolla.
- Mientras, sobre un poco de aceite se sofríe cebolla picadita y un diente de ajo también picado. Cuando esté transparente se echa el tomate, yo suelo usar tomate triturado en lata, pero si es natural, mejor. Se deja hacer unos 20 minutos y se arregla con sal y 1 par de cucharadas de azúcar.
- Mientras se hace la cebolla, se va partiendo la morcilla en rodajas de 1 cm. aproximadamente, se pasa por harina, sacudiéndola un poco para quitar el exceso, y se fríe en aceite bien caliente. Se fríe poco.
- Cuando ya está todo hecho, se pone en un recipiente apto para calentar, una base de tomate frito, encima la morcilla frita y encima la cebolla caramelizada. Se pone al fuego un poco,
Y... A COMER!!!
¿Os gusta la morcilla? ¿De qué formas las soléis cocinar? Gracias por compartirlo con nosotr@s.
¡¡¡¡Buenisima!!!! Y, efectívamente, como la de mi madre ninguna. no hay manera.....
ResponderEliminarNo conocía esta receta, pero seguro que esta muy rica, la pinta es buenisima!!!!!!!
ResponderEliminarEste plato es el más ricooooooooooooo del mundo!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar