Los langostinos están buenos de cualquier manera, ¿estáis de acuerdo?, pero una forma muy fácil de hacerlos y con un resultado estupendo, es esta.
Ingredientes: (las cantidades van en función de cada uno, de los langostinos que se vayan a comer por persona, del tamaño,... los de la foto los comimos entre dos)
- Langostinos.
- Ajo.
- Perejil.
- Limón.
- Sal (yo para esto utilizo sal gorda).
- Aceite.
- Se lavan y escurren los langostinos. Se ponen en una fuente apta para el microondas, lo más amplia posible, para que no queden muy apilados (si se hacen muchos es mejor hacerlos en dos o tres veces).
- Se les echa sal por encima, ajo picado abundante y se dejan un rato a macerar. Yo les suelo dejar desde la noche anterior, tapados y metidos en el frigo.
- A la hora de comer se meten al microondas con un chorro de aceite durante 2-3 minutos. Se sacan se mueven un poco y se meten otra vez 2 minutos (dependiendo del micro, hasta que se vean casi hechos, necesitan poco tiempo).
- Mientras en una sartén con un poco de aceite se frien unos ajos picados y perejil picado. Cuando estén un poco dorados los ajos se echa el zumo del limón. Se frie otro poco y se vuelca en la fuente por encima de los langostinos.
Así también se pueden poner en el horno convencional, también están muy ricos, claro, pero de esta forma llevan mucho menos tiempo y el resultado es también muy bueno. Animaros a probarlos y me contáis.
Jo, qué fáciles y rápidos de hacer!! Parece mentira...
ResponderEliminarEn efecto, son muy fáciles de preparar y el resultado... uhmmmm!!!
EliminarYo los he probado igual,pero al horno(recomendación de Fina)jajaja,,y están muy ricos,pero es verdad que esto es aún más rápido,,probaremos!
ResponderEliminarSí, como los hace Fina también están muy buenos, incluso mejores, pero en el microondas se hacen tan rápidos... y también están muy buenos. Gracias Conchi
EliminarNo se tienen q poner en cocción antes?
ResponderEliminarNo, no hay que cocerlos primero. Directamente al microondas. Descongelados si son congelados y macerados más o menos tiempo, según del que dispongamos. Gracias por comentar.
Eliminar