Ingredientes:
- Lechuga
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 berenjena
- 1 puerro
- Nueces (opcional)
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Lo primero picamos la verdura. En este caso, he picado los pimientos (1) y el puerro (2) en juliana, o sea, en tiras finas, la zanahoria (3) con el pelador y la berenjena (4) en dados, pero se puede picar como más guste, aunque o creo que le va mejor algo alargado.
- En una sartén amplia, ponemos aceite y vamos echando la verdura troceada por orden (1,2,3,4), moviéndolo para que se vaya rehogando un poco antes de echar lo siguiente. Cuando ya está todo, se mueve bien y cuando esté ya la verdura blandita, se echa sal y se deja hacer tapado, unos 20 minutos al mínimo.
- Cuando veamos ya muy pochada la verdura yo le echo una cucharada de azúcar, es opcional. Se deja templar.
- Se pica la lechuga también en tiras y se pone en una fuente de base. Encima se pone la verdura templada y encima nueces partidas (también opcional).
- Se prepara una vinagreta con aceite, vinagre y sal (por arreglar la lechuga), y se echa a la hora de comerlo, al gusto.
Y... A COMER!!!
También se pueden asar los pimientos y poner en tiras después, añadiéndolos a la sartén a última hora. Yo lo como sin la vinagreta, porque el juguillo que suelta la verdura ya es suficiente para la lechuga, pero va en gustos. Otra opción es echar también queso en dados por encima, pero ya sabéis que a mí no me gusta demasiado, así que a veces se me "olvida", jajaja. ¿Qué os parece la idea? Probarlo y contarme. Gracias.
Tiene una pinta estupenda, espero probarla
ResponderEliminarPor supuesto, ya sabes que sois mis principales invitados. Gracias por comentar. Un beso
EliminarNo sabia la existencia de tu blog Mar, me lo comento Ángela este fin de semana y tengo que darte mi enhorabuena por lo estupendo que es, las recetas tienen un pinta bárbara y muy bien ilustradas, bueno y todo lo demás también, he de confesar que le he leído entero, las hermanas Sierra sois una caja de sorpresa, ja ja ja lo mismo bailáis, que andáis 40km para comer un helado, que hacéis un blog, seguir asiiiiiiiiiiiiii. Ana Belen
ResponderEliminarMuchas gracias Ana Belén por tus palabras tan amables. Me alegra mucho que te haya gustado mi blog, espero que siga siendo así. Y sí, lo mismo freimos una corbata que planchamos un huevo, jajaja. El caso es que lo pasamos bien. Estaré encantada de que sigas comentando lo que te parecen mis posts. Un beso
EliminarEsta si que la voy a probar,ya te comentaré.Eso si,me pasa como a tí,,,sin queso.
ResponderEliminarPues espero que te guste tanto como a nosotros. Y lo del queso también se le puede echar cada uno a su plato, se tiene partido en dados o en palitos y al plato de cada uno, al gusto. Un beso y gracias por tu comentario.
Eliminarummmm la pienso hacer...tiene un pinnnntaaaa
ResponderEliminarPues ya verás el sabor. Ya me contarás. Gracias por tu comentario. Bsos
Eliminar