lunes, 19 de agosto de 2024

ENSALADILLA RUSA DE FIESTA

Al contar aquí mi receta de la ensaladilla rusa, no estoy inventando la pólvora, lo sé, pero sí que quiero dar una idea nueva por si a alguien le viene bien...(y sí, también lo hago para que no se me olvide, ya sabéis que ese es el fin último de este blog 😉😅)
Esta es la forma en la que lo estoy haciendo últimamente para las fiestas y nos gusta mucho. Si, además, lo presentamos de una forma novedosa y un poco chula..., pues nos queda eso, de fiesta 💃. 

Ingredientes:
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Guisantes
  • Judías verdes
  • Pimiento rojo asado
  • Huevos cocidos
  • Atún en conserva
  • Mayonesa
  • Aceitunas
  • Ajo
  • Cebolla
  • Aceite, vinagre y sal
Topping:
  • Cebollino
  • Pimentón
  • Sésamo
  • Tostadas (regañás y picos integrales de Mercadona)
 No pongo cantidades porque va a depender de los comensales, claro, y del gusto de cada uno por cada ingrediente, para poner más o menos de cada cosa. Por otra parte, yo pongo esto, pero todo es opcional, os cuento cómo lo hago yo, después cada uno lo puede adaptar.
 Lo primero, pelo y corto las patatas, las zanahorias y las judías en trozos pequeños y lo pongo a cocer, junto con los guisantes, al vapor (yo no cuezo las patatas, las pelo y las parto, lo hago al revés y lo cuezo todo al vapor, me da menos trabajo y queda más sabroso).
 Cuando esté frío lo mezclo con el pimiento asado, huevo cocido, atún, aceitunas, todo bien partido, un poco de cebolla blanca picada muy en pequeño y un diente de ajo también partido muy, muy fino o rallado, que no se encuentre la textura, pero le da un toque de sabor... 😋. 
 Cuando ya está todo partido, le pongo aceite de oliva virgen, vinagre y sal y lo dejo así una noche (al poder ser...)´
 Al día siguiente, lo mezclo con mayonesa y lo pongo en la fuente de presentación donde le doy forma, lo cubro con un poco más de mayonesa y lo adorno a mi manera: lo espolvoreo con un poco de pimentón dulce, con un poco de cebollino picado, con semillas de sésamo, tiras de pimiento, aceitunas enteras, clara de huevo rallado y finalmente las rebañás y los picos como clavados en el rollo y... voilà:
 Como me sobró mezcla, en esta última fiesta, al día siguiente, puse una ración como me gustaría presentarlo, de forma individual, en cada plato, pero al ser muchos es un poco trabajoso. Esta sería la idea:
 ¿Tenéis algún truco, algún ingrediente especial, algún tip que nos inspire? Contádnoslo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario