martes, 9 de julio de 2024

ENSALADAS VARIAS 6


Una conversación con mi prima sobre uno de nuestros temas preferidos, la comida😋, me recordó que tenía esto sin publicar, que junto con otros 5 post de ensaladas ya compartidas, forman un buen fondo de platos frescos, muy apropiados para la época estival, fondo que no pretende otra cosa que no sea dar ideas. Al final pondré los enlaces a los otros post.
Esta primera foto es de una ensaladilla a mi estilo: patata, zanahoria, guisantes, judías verdes, todo troceado y cocido (yo primero lo troceo y después lo cuezo al vapor en la olla rápida), y huevo cocido. Una vez frío, añado bonito y pimiento rojo en conserva y aceitunas. También suelo añadir cebolla en daditos y un diente de ajo pequeño muy picadito (me encanta el punto que le da, ya advertí al principio que era una ensaladilla a mi manera😊). Lo mezclo con mayonesa y lo presento así, individualmente (si no somos muchos...) espolvoreado con perejil fresco picadito:
Este otro plato, más contundente, tiene una base de garbanzos cocidos (yo los cuezo en invierno cuando hago caldo y congelo una parte para tenerlos en verano). Los acompañé con tomate natural, pimiento rojo y verde, langostinos cocidos, cebolla  (todo troceado) y bonito en conserva. Para mí lo aliño con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal, pero como a mi marido los garbanzos no le gustan demasiado, a él le pongo mayonesa para enmascararlos un poco 😉:
En este caso he montado una ensalada más fiestera 😄. En la base puse rodajas finas de tomate rico, rico. En el centro y ayudándome con un aro, puse bacalao que, previamente, había cocido al vapor y separado en lascas (a veces lo hago a la plancha) y encima langostinos cocidos y pelados. Lo aliño con aceite, siempre oliva virgen extra (que me lo traen de Jaén 😋), vinagre  y sal, y un chorrito de vinagre de módena, que a mi marido le gusta mucho:
Esta última es más ligera: una base de lechuga, 4 triángulos de queso semicurado que es el que suelo tener en casa, colocados de forma que divida la lechuga en 4 partes. Se trata de poner una cosa en cada una de esas partes, al gusto. En este caso puse en una, tomate, en otra jamón de pavo, en otra membrillo y en la otra aguacate, todo ello partido en cuadraditos. Por encima cebolla, que en mi casa no puede faltar, y aliñado con 3 partes de AOVE, 1 de vinagre, la yema de 1 huevo cocido aplastado y sal, todo ello metido en un tarro tapado y movido hasta que emulsione: 
Como dije, os dejo los enlaces a los otros post de ensaladas, por si os apetece buscar inspiración, ojalá lo encontréis:










No hay comentarios:

Publicar un comentario