miércoles, 20 de noviembre de 2013

ESPECTACULARES Y ... ABANDONADOS!!!


Sorprendentes e impactantes. Así defino las imágenes que hoy quiero compartir con vosotr@s. Cuando la construcción de cualquier tipo de edificio no supone ningún problema por muy laborioso que parezca  o por muy corto que sea el plazo para su construcción, hoy nos vamos a fijar en aquellas otras construcciones que tras ser abandonadas (por una u otra razón), han ganado encanto con el paso del tiempo.

HOTEL EMBRUJADO DEL SALTO DE TEQUENDAMA:

Con unas impresionantes vistas sobre la cascada natural de 157 m. de altura, situada en la provincia colombiana de Tequendama, se construyó este hotel en 1928, hospedando a los ricos que querían disfrutar de un espectacular paisaje. Años más tarde, la zona comenzó a perder interés por la contaminación del río Bogotá. Finalmente, cerró en los 90. Por su situación al borde del precipicio, ha sido elegido por muchos para acabar con sus propias vidas, por lo que algunos expertos en fenómenos paranormales, afirman que en él se perciben situaciones sobrenaturales como apariciones y gritos desgarradores. ¡Cualquiera baja esas escaleras!

EL CRISTO DEL ABISMO:
Es una estatua de bronce que representa a Jesús de Nazareth, de unos 2,5 m. de altura, sumergida desde 1954 en la Bahia de San Fruttuoso, Italia, a 15 m. de profundidad. Fue depositada en el fondo por muchos buceadores de la Marina Militare. Las manos del Cristo están elevadas hacia la superficie en signo de paz y una de ellas tuvo que ser restaurada ya que se rompió con un ancla. Es un símbolo muy querido y cada 15 de Agosto se realiza una procesión submarina hasta la estatua. No sé si será paz o socorro, la verdad.

TÚNEL DEL AMOR EN UCRANIA:
Es una sección de vía ferroviaria ucraniana por la cual se transporta material hasta una procesadora de madera. Como se dejaban crecer árboles libremente alrededor de las vías, el tren al pasar, fue creando el túnel, de acuerdo con su tamaño, formando un paisaje espectacular. Dice la leyenda que quién pasee con la persona amada por este túnel y pida un deseo, éste se hará realidad por lo que se ha convertido en el Túnel del Amor, frecuentado por parejas (y también por fotógrafos), uno de los lugares más románticos del mundo. Habrá que ir, jajaja.




YATE HUNDIDO EN LA ANTÁRTIDA:
Esta es la historia de una embarcación de recreo, la "Mar sem fim", de 20 m. de eslora, propiedad del escritor y periodista brasileño Joao Lara Mesquita, que navegaba en Abril del 2012 por la zona, enfrente de la Base Antártica Chilena,  para producir un documental, cuando sufrió un accidente debido a las malas condiciones climatológicas y a la compresión de los hielos. Los 4 tripulantes fueron rescatados y vieron cómo el hielo rodeaba el yate. Al día siguiente sólo se podía ver la proa y la punta del palo de señales. Al mes siguiente, cuando el hielo ya había desaparecido, el aspecto de la embarcación era el de la foto, fantasmagórica. Sin embargo, debido al Tratado Antártico, que obliga a los países responsables a reflotar cualquier nave que zozobre en aquellas aguas, para evitar la contaminación del ecosistema más puro que todavía nos queda, tuvieron que sacarlo, eso sí, cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron, en Febrero del 2013, casi un año después. Su propietario está escribiendo un libro y un documental para honrar su memoria. Como el Titanic, pero en pequeño y a poca profundidad.

LAS CASAS-OVNI EN TAIWÁN: 

La extraña y futurista ciudad San Zhi en Taiwán, es un complejo balneario abandonado, donde las viviendas tienen forma de platillo volante. La idea de su construcción fue para dar servicio a las tropas americanas que servían en el Este de Asia. Al declararse en quiebra la empresa constructora, la construcción se detuvo y a pesar de los muchos esfuerzos por su reanudación, esta nunca se produjo. Había muchas creencias supersticiosas:
  • Muchos accidentes provocados por el espíritu vengativo del dragón chino, cuya escultura fue dañada durante la construcción.
  • Muchos fantasmas por el lugar, se descubrió un enterramiento masivo de soldados holandeses, de cuando los Paises Bajos convirtieron a Taiwan en su colonia.
Fueron demolidas en el 2008 con intención de hacer hoteles y otras instalaciones turísticas, pero nadie se atrevería a rehabilitar este espacio para su uso, ya que para la población nacional sería un gran agravio hacia los muertos durante la construcción, cuyas almas habitan el lugar. Parece que hay mucha gente en ese sitio ¿no?.
¿Qué os parecen las imágenes? La lista es interminable y la elección difícil. Cuando menos, curiosas. A mí me parecen espectaculares y me gustaría visitar todos y cada uno de esos lugares (ya sabéis, en mi búsqueda particular e incansable, de un sitio más bonito que mi tierra, jajaja).

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho la imagen del yate hundido en la Antártida y el túnel del amor en Ucrania!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me parecen los más espectaculares. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Vaya imágenes mas curiosas, el hotel tiene una pinta de romanticoooo!!!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me da un poco de miedo, cualquiera se asoma a la terraza!!! Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Leí hace poco que tenían previsto rehabilitar ese hotel de Colombia.
    El tunel del amor me parece precioso y un tanto melancólico.Precioso!

    ResponderEliminar