martes, 25 de marzo de 2014

BOCADITOS DE CHAMPIÑONES Y BACON

Hay muchas maneras de rellenar las obleas de empanadillas, pero a mí ya sabéis que me gusta innovar, jajaja, en formas y en rellenos. Ya publiqué otra forma de presentación, las DISCO-EMPANADILLAS DE VERDURA  y ahora os hago esta otra propuesta.
Ingredientes:
  • Obleas.
  • Champiñones (también pueden ser de lata).
  • Bacon (no muy fino).
  • Queso de rulo.
  • Ajo y perejil.
  • Sal.
  • 1 huevo.




Las cantidades dependen de cuantas obleas quieras hacer. Yo hice 2 paquetes, o sea, 32 obleas.
Se pican los champiñones (después de lavarlos si son naturales), el ajo y el bacon (yo, en este caso le puse tocino ibérico).


En una sartén con un poco de aceite se sofrie el ajo y los champiñones. Se echa un poco de perejil picado y sal. No hay que hacerlo demasiado.








Se ponen las obleas en una fuente de horno encima de sus propios papeles. Encima se echa una buena cucharada del refrito, encima un trozo de queso y unos trozos de bacon. Se cierra el paquetito hacia arriba, como en la foto.




Se untan con un poco de huevo batido.

Meter al horno precalentado, calor arriba y abajo, 180º durante unos 15 minutos.
Y ...A COMER!!!
Por supuesto, se pueden rellenar de lo que se quiera, pero así queda muy sabroso. ¿De qué soléis rellenar las empanadillas? ¿Les dais diferentes formas? Contadnos.

4 comentarios:

  1. Jolin... qué receta nueva!!! No la he probado... pero quiero!!!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto...tiene que estar buenisimo!
    Noelia

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, vivo en México y me encantó tu página y tus recetas, pero tengo una duda, las obleas que utilizas en la receta son saladas y de harina de trigo? las podré hacer con la masa de las tortillas de harina que comemos en el Norte de México?
    Agradeceré mucho tu respuesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar