miércoles, 24 de enero de 2018

CARRILLERAS IBÉRICAS

Para el día de Reyes había pensado hacer alguna carne en salsa, pero hubo una complicación familiar que me hizo olvidar encargar la carne a tiempo. Al final mi gente del super me ayudó a decidir, dentro de las posibilidades que tenía y entre el carnicero y la charcutera me dieron una nueva idea para prepararlo. Se trataba de carrilleras ibéricas y esta fue la receta: 
Ingredientes:

  • 10 carrilleras ibéricas (en realidad hice el doble, pero las fotos las hice con esa cantidad)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • Caldo de carne
  • ½ vasito de vino blanco
  • ½ vasito de vino tinto
  • Aceite y sal

Arreglamos las carrilleras con sal, las sellamos en una cazuela con un poco de aceite y las reservamos:

En el mismo aceite rehogamos la verdura: cebolla, ajos, pimientos y zanahoria, todo ello picado, poniendo un poco de sal:
Cuando la verdura haya cambiado de color, se incorporan las carrilleras:
Se van vertiendo los vinos y el caldo (yo tenía caldo hecho y congelado, pero si no se tiene, se puede echar agua o caldo de pastilla), según se vayan necesitando para que no se pegue la carne y se deja cocer:
En una hora aproximadamente (depende de la carne) estará hecha (comprobar pinchando la carne, que no oponga resistencia). Sacamos las carrilleras de la salsa y pasamos esta por el pasapuré como hice yo o por la batidora:
Incorporamos las carrilleras, lo dejamos hervir unos minutos para que se mezclen los sabores:
Y lo tenemos dispuesto para su degustación. Se puede servir con puré de patata, con patatas fritas, o, como en este caso, con unos pimientos:

¿Qué tipo de carne os gusta más para poner en salsa? y ¿qué tipo de salsas soléis preparar para la carne? Gracias por compartir con los demás!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario