viernes, 17 de abril de 2015

TARTA DE FRESAS Y NATA


Tenía esta receta guardada en la recámara de mi pobre memoria ya hace bastante tiempo, pero casi se me pasa el tiempo de las fresas, jajaja. No necesita horno. Es muy rica, muy sencilla, muy vistosa y nos da ideas para otras tartas. Probadla!!!

Ingredientes:


-Para la capa de nata (blanca):
  • 100 gr. de queso Philadelphia.
  • 250 ml. de nata para montar.
  • 250 ml. de leche entera.
  •   60 gr. de azúcar.
  •     1 sobre de cuajada.
  • Sal.

-Para la capa de fresas (rosa):
  • 200 gr. de fresas maduras (unas 7-8 fresas de buen tamaño)
  • 250 ml. de nata para montar.
  • 250 ml. de leche entera.
  •  60 gr. de azúcar.
  •   2 sobres de cuajada.
  • Sal.
Yo hice primero la capa blanca (depende como quieres que te quede al final).

Para ello ponemos todos los ingredientes en una cazuela al calor, de sal una pizca, removiendo constantemente para que no se pegue, hasta que se disuelva el queso. Cuando comience a hervir, lo apartamos del calor, que se baje el hervor, y lo acercamos otra vez al calor. 








Cuando vuelva a hervir lo vertemos en el molde (yo usé uno que tengo desmontable de corona y lo engrasé un poco). Este puede ser cualquiera, pero si tiene alguna forma queda más bonito. Lo metemos al frigo mientras hacemos la capa rosa.






Para la capa rosa, lo primero trituramos las fresas con la leche en la batidora. Después lo colé para quitarle las pepitas de las fresas. Podemos colar las dos mezclas para que no quede ningún grumo.



En una cazuela ponemos ahora todos los ingredientes y hacemos lo mismo: lo removemos constantemente para que todo se mezcle, lo llevamos a hervir, lo retiramos un momento, que baje el hervor, y lo volvemos a poner al calor. 






Cuando suba el hervor de nuevo, lo retiramos.




Ahora sacamos el molde del frigo, que ya habrá endurecido algo. Lo rayamos un poco con un tenedor para que queden bien unidas las capas.









Echamos la mezcla rosa encima con mucho cuidado, cucharada a cucharada o poniendo el cucharón en el medio para que no caiga de golpe y no se mezclen las capas (que tampoco pasa nada).






Lo metemos otra vez al frigo durante 3-4 horas mínimo (yo la hice la víspera) y ya se puede desmoldar, en mi caso dándole la vuelta. Y yo creo que, si el molde tiene alguna figura, no necesita más adorno. Pero si es liso se puede adornar al gusto, con fresas por ejemplo.

También eché un poco en un molde individual, de cristal y queda perfecto. Se pueden poner las capas al revés, de hecho, la próxima vez que lo haga, pondré la capa rosa la primera para que quede arriba. Y podemos poner otros sabores. 
Pero eso es .... otra historia, jajaja. Espero que os guste, ya me contaréis!!!!

Vuelvo a editar este post para enseñaros la foto de otra tarta hecha igual que esta de fresa, pero poniendo la capa de color arriba (como ya os dije que iba a hacer) y cambiando el color, o sea, utilizando melocotón en almíbar en lugar de fresas. Esto da más opciones porque puedes utilizar diferentes frutas aunque estén fuera de temporada. Así también queda muy rica... y muy vistosa, ¿no os parece?:
 Sólo hay que cambiar los 200 grs. de fresas por 240 grs. de melocotón en almíbar y poner primero esta capa en el molde y encima la de nata para que al darle la vuelta nos quede así. Yo también le puse un poco de colorante alimentario amarillo (un tubito de 10 grs.), para que quede el color más intenso. Y este fue el resultado, no sobró nada, si me descuido no hago ni la foto:

4 comentarios:

  1. que curioso...nunca habia visto un postre asi.

    ResponderEliminar
  2. Mar, ¿es muy dulce? tiene pinta de empalagoso, y no me suelen gustar los postres así. Si me dices que no...lo intento hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada empalagoso!!! Sobre gustos no se puede discutir, pero a mí me parece que no es dulce, es muy suave. Hazla, no creo que te arrepientas. Nos lo cuentas. Gracias por preguntar tus dudas.

      Eliminar
    2. Lo hice ayer. Muy bueno y nada empalagoso como bien dijiste. Si nos ponemos es hasta digestivo. Cómo nos engañamos, ¿verdad?. Muchas gracias por la receta, lo seguiré poniendo en práctica en celebraciones venideras.

      Eliminar