lunes, 13 de noviembre de 2017

LOMO DE CERDO EN SALSA DE CERVEZA


Esta es una receta que se hace con pocos ingredientes y muy básicos, fácil de hacer, que da mucho de sí, que podemos tener preparada con tiempo y, además, sana!!! puesto que la cinta o lomo de cerdo es rico en proteínas y vitaminas y pobre en grasas, ¿se puede pedir más? Pues a por ella...
Ingredientes:
  • 1 kg. de lomo o cinta de cerdo (en una pieza)
  • 1 lata de cerveza
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Salpimentamos la pieza de lomo después de haberle quitado toda la posible grasa que pudiera tener.
En un poco de aceite doramos y sellamos la carne:
La sacamos a un plato y la reservamos. 
En la misma cazuela incorporamos la cebolla, los ajos y la zanahoria picados y lo rehogamos todo hasta que esté blandita la cebolla:
Introducimos la cinta reservada, las hojas de laurel y vertemos la lata de cerveza. Lo ponemos a cocer hasta que al pinchar la carne, esta no oponga resistencia (el tiempo varía según el tamaño de la pieza, la edad del cerdo,..., pero puede ser sobre 1 hora):
Una vez cocida, la dejamos enfriar para cortarla con mayor facilidad, y si es de un día para otro y la hemos dejado en el frigo, mejor, será más fácil y podremos partir los filetes más finos (yo los parto de ½ cm. aproximadamente, pero es cuestión de gustos):
Trituramos la salsa con la batidora, quitando primero las hojas de laurel:
En una cazuela ancha ponemos los filetes  y vertemos la salsa por encima (o al revés). Le damos un hervor a todo junto:
Y lo tenemos listo para comer (lo podemos acompañar de patatas fritas, pimientos,..., o como hice yo, de puré de patata):

No hay comentarios:

Publicar un comentario