miércoles, 12 de diciembre de 2018

BIZCOCHO DE NARANJA CON SORPRESA DE CHOCOLATE


Podemos hacer bizcochos de mil y una maneras, quizás tengáis uno que os gusta especialmente, o que os sale mejor que otros, pero, en mi caso, me gusta hacer diferentes recetas. Algunas no me gustan como me quedan y no los repito, pero esta que os propongo hoy sí que nos ha gustado y es muy sencillo. 
Ingredientes:
  • 1 huevo entero + 3 yemas de huevo
  • 1 naranja
  • 200 g de chocolate (yo puse de repostería)
  • 1 yogur natural (yo usé uno natural con caña de azúcar)
  • 200 g. de azúcar (si pones el yogur natural, echa 20 g. más de azúcar)
  • 220 g de harina
  • 1/2 sobre (8 g) de levadura de repostería 
  • 90 ml de aceite de oliva suave o de girasol
  • Una pizca de sal
1- Lo primero lavé y rallé la cáscara de la naranja. 
2- En un bol mezclar la naranja partida en trozos pequeños (quitando bien lo blanco), los huevos (1 entero y las 3 yemas) y el azúcar. Batirlo hasta que blanquee, unos 5 minutos: 







3- Incorporar el aceite y el yogur, batiendo un minuto más.



4- Añadir la harina y la levadura tamizadas (pasándolo por un colador), la ralladura y la sal:









5- Mezclar hasta integrar.






6- Poner la mitad de la masa en un molde engrasado y enharinado (en este caso he usado uno de plum cake, pero puede ser redondo, de unos 20 cm., no muy grande), poner trozos de chocolate de forma libre, añadir el resto de la masa e incorporar el resto del chocolate. Yo fui partiendo cada lingote en 2 o 3 trozos, de forma irregular, da igual:
7- Meter al horno precalentado a 180 º C, con calor arriba y abajo durante  unos 40 minutos (siempre depende del horno, ir viendo como va, yo a los 40 minutos lo tapé con papel de aluminio y lo dejé 5 minutos más, apagué el horno y lo dejé dentro otros 10 minutos. Hay que comprobar que al pinchar con un palillo o un cuchillo, este salga limpio). 
Se me abrió  como veis en la foto, pero a mí no me importa, me da sensación de casero (tampoco sé como evitarlo):
8- Cuando ya pude tocarlo, le saqué del molde, lo espolvoreé con azúcar glass, unos adornitos con piel de naranja y...:
...Listo para comer, para desayunar en este caso:
Como podréis ver por el corte, sale muy jugoso, por eso me gustan a mí los bizcochos de fruta, y al partir te encuentras con la sorpresa del chocolate, que queda en trozos compactos. También se puede hacer sin el chocolate, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario