miércoles, 23 de septiembre de 2015

TARTA DE QUESO AL HORNO

En mi casa siempre se ha hecho una tarta de queso que no necesita horno y que, por cierto, ahora me he dado cuenta de que no he publicado la receta. Pero tenía ganas de hacer una de horno y aquí podéis ver el resultado. A algunos miembros de la familia les ha gustado esta más que la otra y a otros no. Cuando la vuelva a hacer la pondré aquí y ya me diréis.
Ingredientes:
-Para la base:
  • 300 gr. de galletas tipo María (o Digestive).
  • 150 gr. de mantequilla.

-Para la tarta:
  •     3 huevos.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 1/2 kg. de queso de Burgos o queso tierno.
  • 125 ml. de nata líquida.
  •   75 gr. de harina.
  • Ralladura de 1 limón.
  • Mermelada de frambuesa (opcional).
Para hacer la base trituramos las galletas (yo lo hice con la picadora de la batidora, en dos tandas) y mezclamos con la mantequilla fundida. 

Extendemos la mezcla en la base de un molde desmontable, subiendo un poco por las paredes, y lo aplanamos bien. Lo metemos un poco al horno precalentado (yo, a veces, lo meto al frigo en lugar del horno), el caso es que endurezca.



Separamos las claras de las yemas.


Ahora ya, batimos las 3 yemas con la mitad del azúcar, 75 gr., hasta que blanqueen. Añadimos el queso partido en trozos y la nata (yo siempre uso la que sirve para montar y cocinar, pero sería la de montar, aunque no hay que montarla). Agregar la harina y la ralladura de limón. Reservar.






Montamos las claras a punto de nieve con los otros 75 gr. de azúcar.









Lo mezclamos con la crema reservada, con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.










Lo vertemos en el molde.







Metemos el molde al horno a 180º C. durante unos 40 minutos (comprobar con el palillo a ver si al pincharlo sale limpio). Tiene que quedar dorado por encima, si vemos que se nos tuesta demasiado, lo tapamos con papel de aluminio.




Desmoldar cuando esté frío. Se puede acompañar de mermelada de fresa o, como en mi caso, de frambuesa, al gusto de cada uno y, en lugar de cubrirlo, lo puse al lado, para que cada uno se sirviese lo que quisiera.
Y...A COMER!!!!


1 comentario: