lunes, 18 de noviembre de 2013

QUESADA

Creo que esta es la quesada más rica que he comido. Y se lo debo a mis primas Angelines y Conchi. Con motivo del cumple de Ana, la niña de Conchi, que por cierto espero que haya terminado ya con las celebraciones, que se les va a juntar con las de Navidad, hicieron una quesada que comió Angelines y me comentó que estaba buenísima. Al día siguiente me dio la receta, la hice y efectivamente, aquello estaba para olvidarse de las dietas. Después la comimos con mi familia y todos estuvieron de acuerdo. Muy rica.
Ingredientes:

  • 1/2 kg. de queso fresco
  • 100 gr. de harina normal (1 vasito de yogur).
  • 280 gr. de azúcar ( 2 vasitos de yogur).
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Ralladura de limón (opcional)




  • Se mezclan todos los ingredientes, menos el queso que se echa al final estrujándolo con las manos (para que no quede muy fino). Yo no le puse la ralladura de limón porque se me olvidó y no lo eché en falta.



  • El molde se unta con mantequilla y se espolvorea con un poco de harina.
  • Se vierte la mezcla.


  • Se mete en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, a media altura, durante 30 minutos,  depende del horno, comprobar pinchando con un palillo, que salga limpio. A mí, a los 30 minutos, aunque ya estaba hecho, me había quedado muy blanco por encima, así que le puse otros 5 minutos a gratinar y quedó perfecto. Por los lados parecía que se había churruscado un poco, pero no, estaba en su punto. 
Sólo quedaba por hacer una cosa, bueno dos, dejar que se enfriara Y... A COMER!!!

No dejéis de hacerla, que es muy fácil y el resultado es... bueno, me lo contáis.

8 comentarios:

  1. Pues si que te contaré,por que la quesada me encanta! Por cierto,,me voy a tener que unir a esas cenas de los Sábados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que serías bienvenida a esas cenas, cuando quieras. Y no olvides contarme que tal tu quesada. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Mmmmmm. Tengo que decir que aunque no me gusten demasiado los dulces.... está esquisita esta quesada!!!!! Muy muy buena!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así lo dijo. Fue un poco reacia a probarla porque no le gustan esas cosas, pero después dijo que estaba exquisita y ¿quién soy yo para llevarle la contraria a la niña? jajaja. Gracias

      Eliminar
  3. Qué buena Mar, me gusta la quesada y a mi hijo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de probar esta receta y me cuentas tu sensación y sobre todo la de tu hijo. Gracias por comentar. Bsos

      Eliminar
  4. Que buena pinta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los hechos, o sea, los sabores, son aún mejores, jajaja. Prueba y me cuentas. Gracias por tu comentario

      Eliminar