miércoles, 20 de mayo de 2015

BURGUER LIGHT!!!

Esta semana había hecho un día albóndigas, y como tenía mucha carne picada, dejé un poco para hacer filetes rusos. En eso que en uno de nuestros paseos salió el tema de las hamburguesas y se me antojaron. Eso sí, pensé hacerlas sin pan, por aquello de aligerarlas un poco.
Ingredientes:

  • Carne picada arreglada al gusto.
  • Lechuga.
  • Tomate.
  • Cebolla.
  • Huevos.
  • Jamón York.
  • Queso.
  • Mayonesa.
  • Ketchup.
  • Aceite y sal.


Yo compro carne picada de vaca con un poco de cerdo. En este caso, como iba para albóndigas, lo había arreglado con cebolla, ajo, miga de pan mojada en leche, huevo batido y sal. Para las hamburguesas le sobraba  un poco de jugosidad, me costaba darles forma y quizás tuve que utilizar demasiada harina para que mantuvieran el tipo, jajaja.
Lo de los ingredientes es todo opcional y al gusto de cada uno. Yo usé lo que tenía por casa.
Lo primero puse la cebolla a pochar cortada en juliana, que se hiciera muy despacio con un poco de sal.



Ahora empezamos con la carne picada, repartiéndolo en bolas según el comensal: le dí la forma redonda, haciendo un hueco en el medio para echar el huevo.





Las puse en la sartén caliente con una gota de aceite. Enseguida les doy la vuelta y pongo el huevo en el hueco. Echo sal al huevo. Antes de que se queme la clara por debajo, les doy la vuelta con cuidado de que no se rompa la yema (tampoco pasa nada) hasta que se acaben de hacer.



Mientras, vamos montando el plato, cada uno a su manera. Yo puse primero lechuga picada, una rodaja fina de tomate (con sal), el jamón york que pasé por la sartén mientras se hacía la hamburguesa, la cebolla pochada, otro poco de tomate picadito, una nuez de mayonesa.








Esto sólo ya resulta apetitoso ¿no os parece? Reservamos.







Cuando estuvieron las hamburguesas las saqué a un plato y a dos de ellas (a la mía, no) les puse un poco de queso encima y las metí al microondas para que se derrita un poco. Esto nos permite dejarlo preparado todo por separado, a falta de meter la carne al micro, que también se calienta, y montarlo justo al momento de comerlo.




Ahora sólo queda ponerlas sobre lo reservado, apretarlas un poco, ketchup por encima (opcional)...








...Y A COMER!!!

¿Hay algún ingrediente que os guste especialmente en las hamburguesas, que nunca puede faltar? Cualquier opción es posible.


2 comentarios:

  1. Muy buena opción para el Sábado Noche!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que gracioso lo del huevo en mitad. muy buena idea.

    ResponderEliminar