En mi opinión, al pollo le pasa como al cerdo, que se aprovecha todo de él. Cuando le compro entero, le digo a Carmen, mi carnicera, que me saque la pechuga entera, porque después no sé si la voy a usar en filetes o la cuezo para hacer esta ensalada o la cocino de esta otra forma. La carcasa y el espinazo también lo utilizo para hacer caldo cuando cuezo la pechuga. El resto me lo parte en trozos para ponerlos en salsa. Hoy lo he hecho con una salsa agridulce de naranja. Diferente, pero muy rico.
Ingredientes:
Ahora pongo el pollo reservado y lo cocino al mínimo todo junto durante unos 20 minutos, hasta que el pollo esté hecho.
Ingredientes:
- Muslos, contramuslos y alas de un pollo.
- 1 cebolla.
- 2 naranjas.
- Salsa de soja.
- 1 cucharada de azúcar.
- Aceite y sal.
Yo siempre le quito la piel a los muslos y contramuslos. Echo un poco de sal a todos los trozos.
Saco un poco de la piel de una naranja con un cuchillo (o con un rallador) procurando no coger lo blanco de abajo. Lo parto en tiras.
Exprimo el zumo de las naranjas, un vaso aproximadamente.
Parto la cebolla en trozos. No es necesario que sean muy pequeños porque después se tritura la salsa.
En un poco de aceite doro el pollo, lo justo para sellarlo, porque después se cuece un rato en la salsa. Lo saco a un plato y lo reservo.
Cuando está transparente echo un buen chorretón de salsa de soja (al gusto, también se puede hacer sin ello), la cucharada de azúcar, la piel y el zumo de naranja.
Dejo un rato que cueza la salsa y lo trituro con la batidora. Esta vez tuve que echar un poco de agua porque me quedó muy espesa. También se puede añadir caldo o zumo, pero al probarlo me pareció que ya sabía bastante a naranja, pero es cuestión de gustos. Se comprueba de sal, aunque con la soja no suele ser necesario.
MEENCANTA EL POLLO A LA NARANJA.
ResponderEliminarmuy bueno. ¿has probado el pollo al limón? Te lo recomiendo.
ResponderEliminar